Horror en Florencio Varela: lo condenan por tener decenas de mascotas en condiciones deplorables

Florencio Varela. Policiales
·
23 de diciembre de 2021

Ocurrió en una vivienda cercana al Cruce Varela, donde días atrás se llevó a cabo un operativo de rescate. La denuncia fue hecha por proteccionistas. Al dueño de la vivienda le prohibieron tener o incluso acercarse a animales.

La Justicia condenó a un hombre de Florencio Varela luego de rescatar de su casa a casi 50 animales que se encontraban encerrados en condiciones deplorables. El último martes se realizó un operativo de rescate que logró detectar a 40 perros y 7 gatos que se encontraban en pésimas condiciones de salud y en situación de hacinamiento en una finca cercana al Cruce Varela, en el sur del Conurbano.

El acusado por el caso de maltrato animal se llama Jaime Vidal Espinoza. El operativo mediante el cual rescataron a estos animales lo realizó el Comando de Patrulla Rural de Brandsen con la colaboración del proteccionista Fernando Pieroni, que inició la denuncia por la cual se dio lugar a la investigación. Los perros y gatos fueron llevados al refugio «La banda de Sarita», donde recibirán atención médica, contención y alimento.

La casa del horror en Florencio Varela: condenaron a un hombre que tenía casi 50 animales hacinados y en condiciones deplorables
Algunos de los perros que estaban hacinados, desnutridos y con sarna en la casa de Florencio Varela.

Cuando irrumpieron en el domicilio del sujeto denunciado, Jaime Vidal Espinoza, se encontraron con que la mayoría de los perros tenía el hocico atado y estaban encerrados en el baúl de un auto, adentro de cajones. Presentaban cuadros de sarna y signos visibles de desnutrición. Había gatos dentro de un ropero también. «La verdad es que fue horrible ver una cosa así, no lo podemos creer», dijo Pieroni al Periódico El Progreso.

Cómo será la obra para que 700 mil vecinos de La Matanza tengan cloacas y cuándo arranca

Y agregó: «Las imágenes parecen sacadas de una película de terror, pero la realidad es que esto pasa seguido. Son acumuladores que se jactan de amar a los animales pero la verdad es que gozan de torturar y manipular a seres indefensos».

La casa del horror en Florencio Varela: condenaron a un hombre que tenía casi 50 animales hacinados y en condiciones deplorables
El sujeto condenado les ataba el hocico a los perros. Tendrá prohibida la tenencia y acercamiento a animales.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 a cargo de Nuria Gutiérrez, que derivó en la intervención del Juzgado de Garantías N°6 de Quilmes, que dispuso que Jaime Vidal Espinoza tenga prohibido acercarse a animales o tenerlos o ingresarlos en esa vivienda allanada.

Pieroni comentó que varios de los animales se encuentran «en un estado grave de salud» y que por ello hoy necesita «de todos» para colaborar con quien se asumió la guarda de los animales rescatados.

«Sarita aloja a más de 500 perros, la situación para ella y sus rescatados es límite. No queremos dejarla sola. Necesitamos ayudarla con el alimento, gastos, veterinarios y recintos para estos 47 seres para poder recuperarlos y poderlos dar en adopción y que tengan la vida que merecen. No acostumbramos a hacer colectas, solo en situaciones límites y esta sin dudas lo es», amplió. Para colaborar, pide utilizar las redes sociales como vía de contacto y comunicarse con la cuenta de Instagram de La Banda de Sarita.

Cerca de Florencio Varela, otra casa apilaba animales muertos

Hace unas semanas, personal de Policía de la Comisaría 3° allanó una vivienda en Quilmes, distrito vecino de Florencio Varela. Había varias denuncias por maltrato animal vinculadas a ese lugar pero jamás nadie imaginó que se iba a encontrar allí el escenario que se vio.

La casa del horror en Florencio Varela: condenaron a un hombre que tenía casi 50 animales hacinados y en condiciones deplorables
La falsa proteccionista hacía posteos sobre la supuesta cirugía de un perro que fue hallado muerto en la casa donde les daba «refugio».

Era una casona antigua de la calle Roque Sáenz Peña, en Quilmes Oeste, donde funcionaba un supuesto refugio de un grupo proteccionista llamado «Colitas a casa», liderado por una joven llamada Jimena Sánchez (24) que pedía donaciones para los animales. Sin embargo, al entrar a ese domicilio, había perros muertos en bolsas plásticas y en estado de descomposición. De hecho, se encontraba un galgo a quien Sánchez le había tomado una foto para compartirla en sus redes sociales informando que había atravesado con éxito una cirugía.

Cayó un teniente que integraba una banda de policías de Ciudad Evita que usaba la comisaría para hacer secuestros exprés

El perro fue encontrado muerto y, junto a otros, con signos de desnutrición, lo que indicó que morían de hambre en ese lugar. Al difundirse el caso, la presunta proteccionista cerró sus cuentas en las redes y otros refugios y grupos mascoteros se hicieron cargo de los dos únicos perros que pudieron rescatar vivos de ese espeluznante lugar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
hijo, concejal libertario, jubilada
Almirante Brown. Policiales

Detuvieron al hijo de un polémico concejal libertario: lo acusan de robarle a una jubilada de 89 años en una entradera en Almirante Brown

En primer plano, Sebastián Infanzón, periodista partidario de Boca Y vecino de Berazategui que está acusado por estafas y abuso sexual.
Berazategui. Policiales

Es de Berazategui y vive entre el lujo: quién es el periodista partidario de Boca detenido en Córdoba, acusado por abuso sexual y estafas

Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas