Desbaratan una fiesta clandestina a pocos metros de la sede de la Municipalidad

Morón. Sociedad
·
3 de mayo de 2021

La propia Comuna participó del operativo e informó que 32 personas de entre 19 y 42 años fueron demoradas por violar el artículo 205 del Código Penal. La celebración se organizó en un local en refacción.

Armaron la fiesta clandestina igual. No importó que el local estuviera en refacción ni que su función original era ser la sede de un banco. Tampoco que el lugar en cuestión se hallara ubicado a escasos metros del Palacio Municipal de Morón. Menos, obviamente, que haciendo lo que hacían se exponían ellos y ponían en alto riesgo de contraer coronavirus a sus familiares y entorno en uno de los momentos más complicados a nivel contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según dio a conocer la propia Comuna, 32 personas de entre 19 y 42 años fueron demoradas el sábado a la noche por participar de una celebración ilegal que se había organizado en la planta alta de un inmueble ubicado en San Martín 175, es decir, a la vuelta de la sede de la Municipalidad y en pleno centro comercial del distrito. El operativo, que tuvo lugar poco después de las 21 del 1° de mayo, fue realizado en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón y la Policía bonaerense.

Fiesta clandestina Morón Cerca Municipalidad Coronavirus
La Policía secuestró equipos de música y luces, además de bebidas alcohólicas y energizantes.

Lejos de ser un encuentro improvisado, en el lugar se secuestraron equipos de música y luces, además de bebidas alcohólicas y energizantes. Cada uno de los participantes fue notificado por violar el artículo 205 del Código Penal, que fija penas de seis a dos años de prisión a quienes no cumplan con las medidas dispuestas por el decreto presidencial 287/2021, establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Desafectaron a 18 policías que hicieron una fiesta clandestina en Fuerte Apache

Desde el Municipio información que la investigación también recaerá sobre los propietarios e inquilinos del local, que actualmente se encuentra en refacción, ya que allí funcionó una sucursal del Banco Santander y se prevé la próxima apertura de un comercio de venta de productos alimenticios. En la causa interviene el Juzgado Federal n° 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos.

Fiestas clandestinas en Nordelta y Villa Fraga

Una fiesta clandestina de la que participaban más de 70 personas, entre ellas Clemente Rodríguez, un ex multicampeón con Boca, fue desarticulada el sábado en una vivienda del barrio El Yacht del complejo Nordelta, ubicado en el partido de Tigre. La celebración habría sido organizada por el empresario de la construcción Víctor César Chirico en el marco de su cumpleaños, quien terminó detenido junto a tres invitados por intentar agredir a la Policía que se había acercado hasta el lugar.

La fiesta contó con la participación de la banda «El Show de Andy», una de las preferidas de los futbolistas. En las distintas imágenes que se conocieron de la celebración se puede ver a gran parte de los asistentes sin tapabocas y sin respetar las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de coronavirus. El operativo fue realizado por efectivos de la Bonaerense, junto a la Departamental de Seguridad de este distrito, quienes acudieron tras una denuncia vecinal recibida al numero de emergencias.

Fiesta Nordelta Clemente Rodríguez
Clemente Rodríguez, ex jugador de Boca, fue uno de los presentes en la celebración que fue desbaratada en Nordelta.

En tanto, en la manzana 9 de la Villa Fraga, ubicada en el barrio porteño de Chacarita, efectivos de la Comisaría Vecinal 15A de Policía porteña se desplazaron hasta una vivienda por una denuncia de ruidos molestos. Cuando los agentes llegaron al lugar, constataron la presencia de música que provenía de un pasillo, parlantes y un equipo de sonido con unas siete personas bailando en un espacio cerrado.

En plena segunda ola del Covid-19, clausuraron Pinar de Rocha por una fiesta multitudinaria

Al consultar con la propietaria, la misma manifestó que estaban celebrando un cumpleaños con familiares que no eran de la zona, por lo que se procedió a dar por finalizada dicha reunión. En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4, a cargo de Mauro Tereszko, Secretaría Única del área de flagrancia de la doctora Ramírez, que dispuso la notificación de los siete presentes, de entre 19 y 55 años, de los cuales seis eran de nacionalidad peruana. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)