Cómo es el nuevo polideportivo abierto a todos los vecinos que se construyó en Hurlingham
El espacio fue impulsado por la UNaHur, la Universidad Nacional que tiene el distrito. Demandó una inversión de casi 35 millones de pesos. Cuenta con iluminación artificial, un playón deportivo y dos aulas.
Techado, con iluminación artificial y con un gran espacio para la práctica de diferentes actividades. Así es el polideportivo que se terminó en Hurlingham, que fue construido por la Universidad local y que podrá ser utilizado por todos los vecinos del distrito. Además, el nuevo espacio ubicado en la calles Teniente Origone y Ausebione, cuenta, entre otras cosas, con dos aulas, que podrán ser utilizadas para el dictado de diferentes cursos.
Para la realización total de la obra se invirtieron casi $35.000.000, y el nuevo edificio también tiene una sede administrativa de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), tres sanitarios y una terraza deportiva.
Del acto inaugural participaron el secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNaHur (en uso de licencia), Jaime Perczyk; el vicerrector a cargo del rectorado la Universidad, Walter Wallach; y el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci.
La importancia del polideportivo de Hurlingham
“Este polideportivo representa no solamente un aporte para toda la comunidad que concurre a la Universidad, sino también un impacto económico para la zona y los comercios cercanos, que se van a ver beneficiados”, aseguró Selci.
Mientras que Perczyk expresó: “Estamos muy contentos con el crecimiento de la UNaHur. Muchos pibes y pibas de la zona y estudiantes necesitaban un lugar para hacer sus prácticas deportivas, y este polideportivo que estamos inaugurando hoy será ese lugar de disfrute para ellos y también un espacio de enseñanza y reflexión”.
Por su parte, Wallach agradeció “el esfuerzo hecho por los trabajadores que siguieron construyendo la Universidad durante la pandemia, para que hoy podamos tener este lugar”.
Los terrenos del flamante polideportivo habían sido adquiridos en 2017 por la UNaHur con recursos propios. Ese mis año se puso en marcha una primera obra, en la que se desarrolló un playón deportivo que fue utilizado como cancha de futsal, básquet, vóley y handball por estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física, talleristas y por la comunidad en general. Esos trabajos fueron finalizados, e inaugurados, en marzo de 2018.
Prueban en el Conurbano drogas contra el Covid-19: los otros 14 aportes hechos en la pandemia
Más adelante, ya a fines de 2019, la Universidad firmó el contrato para la segunda obra en este espacio, que consistiría en el techado y la construcción de aulas y sanitarios, y que es lo que se inauguró este fin de semana.
La UNaHur y sus aportes a la sociedad
Un polideportivo es algo que tiene una gran importancia en el desarrollo de una comunidad y, en especial, de los jóvenes. El motivo es que no solo consiste en un lugar donde se pueden practicar diferentes deportes, sino que también representa un espacio de contención e inclusión social.
Pero al hablar de los aportes de la UNaHur para la sociedad no se puede dejar de recordar que hace dos meses se conoció la noticia de la creación de Aire Nuevo, un medidor de dióxido de carbono, una herramienta de fácil uso y manipulación y con un bajo costo, que permite monitorear en forma permanente el flujo de aire y la saturación en los ambientes. Y que se trata de un instrumento clave en la lucha contra el Covid-19.
Por otra parte, en el mismo acto de inauguración del polideportivo las autoridades de la UNaHur le entregaron una medalla de reconocimiento a Francisco “Bebu” Verón, estudiante de la casa de altos estudios y boxeador, quien representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El joven de 22 años, oriundo de José León Suarez y quien compitió en la categoría medianos de hasta 75 kilos, aseguró estar “muy contento por este reconocimiento”, y destacó, justamente, el rol de la institución educativa: “Quiero darle las gracias a esta Universidad que me abrió las puertas y también la posibilidad de acceder a las becas de estudio, lo que me permitió seguir cursando la carrera”.