Cómo es el plan que lanzó la Provincia para ayudar a las PyMEs a mejorar su tecnología
El programa se llama Transformación Digital Bonaerense e incluye, entre otros beneficios, créditos a pagar en hasta 60 meses y líneas de aportes no reembolsables para que las empresas del distrito puedan modernizarse.
El Gobierno de la Provincia lanzó el programa Transformación Digital Bonaerense, iniciativa que tiene como finalidad incentivar la incorporación de tecnología digital en cooperativas y en micro, pequeñas y medianas empresas a través del otorgamiento de créditos y de la articulación con organismos y entidades afines.
El acto tuvo lugar en el Parque Industrial La Cantábrica, ubicado en Morón, y fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, y por el intendente Lucas Ghi.
De foco contaminante a espacio verde: así es el nuevo parque público que tiene Virreyes
«Lanzamos el programa Transformación Digital Bonaerense. Brinda herramientas para ayudar a las cooperativas y a las micro y pequeñas empresas de nuestra Provincia a que modernicen sus procesos productivos», detalló Costa.
Luego, el funcionario completó: «Queremos incentivar la transformación del entramado productivo bonaerense con la incorporación de nuevas tecnologías. A veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad”.
Según se informó, el programa presenta distintas herramientas de financiamiento, como créditos directos para empresas y cooperativas industriales, con montos de hasta 1.5 millón de pesos y plazos de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia.
Prueban en el Conurbano drogas contra el Covid-19: los otros 14 aportes hechos en la pandemia
Además, también dispone de líneas de aportes no reembolsables, con montos de hasta 2 millones de pesos y plazos de ejecución de hasta 12 meses, para desarrollar soluciones tecnológicas de industria 4.0 en conjunto con el sector científico-tecnológico bonaerense.
La Provincia y las mejoras en tecnología
La propuesta, de acuerdo con lo que se dio a conocer, tiene por objetivo aumentar la productividad, mejorar la organización y fortalecer el entramado productivo acompañando las demandas tecnológicas de las MiPyMEs e impulsando la oferta tecnológica a través de la vinculación entre las empresas privadas y el sector de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Por su parte, Ghi destacó: “Sabemos que nuestro tejido productivo está en plena transformación hacia modelos cada vez más eficientes, productivos y sustentables, y que reúne todas las condiciones para poder capitalizar esta oportunidad, esta economía digital que se viene”.
«Seguimos apostando a la industria, fundamental para el trabajo y crecimiento de nuestra economía», cerró el jefe comunal de Morón durante el acto que tuvo lugar en el Parque Industrial La Cantábrica.
Lanús suma la inteligencia artificial en el sistema de monitoreo: los alcances que tiene
Entre otros puntos, la iniciativa del Ejecutivo bonaerense provee también la puesta en marcha de charlas, seminarios y capacitaciones sobre tecnologías emergentes ligadas al desarrollo socioproductivo, como fábrica inteligente y predictiva, ciencia de datos, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, análisis y explotación de datos, programación, marketing digital y herramientas analíticas para redes sociales.
Durante el acto en Morón también estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el director de Desarrollo Territorial y Pymes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Economía social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero.