04 de Julio de 2022

De foco contaminante a espacio verde: así es el nuevo parque público que tiene Virreyes

San Fernando. Sociedad
·
16 de agosto de 2021

El sector recreativo de 12.000 metros cuadrados se encuentra sobre el arroyo Miguel Cané, que había sido entubado. En la zona se edificaron canchas de fútbol-tenis, un área de ejercicios físicos y bicisendas.

El cambio es notable. La información estricta dice que en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, se inauguró un nuevo espacio verde de uso público para todos los vecinos. Pero la noticia tiene un valor agregado muy importante, y es que fue construido sobre el arroyo Miguel Cané, el cual fue previamente entubado. Así se logró erradicar lo que era un importante foco de contaminación.

Este nuevo parque -que también fue denominado Miguel Cané- es ahora un sector de 12.000 metros cuadrados destinados a la práctica del deporte y la recreación. Abarca un total de cinco cuadras de largo y está ubicado en la homónima calle, entre Paraná y José Ingenieros.

Su diseño fue pensado para que sea utilizado para la práctica deportiva y el esparcimiento.

El lugar cuenta con dos sendas de hormigón que lo atraviesan. Una es para bicicletas y otra peatonal, que también es aeróbica. Además, tiene tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol-tenis; dos espacios con tres canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un lugar separado con tres canchas de tenis de mesa; un área de ejercicios aeróbicos y un playón de piso de goma anti golpes con juegos infantiles.

Un parque público monitoreado

Según lo informado desde la comuna, cada sector del parque posee bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, como también cartelería informativa y cestos de residuos.

Además, a los árboles existentes se le sumaron especies autóctonas para generar más sectores de sombra, canteros con césped y un sistema de riego con rociadores. Y en cuanto a la seguridad, el nuevo espacio verde cuenta con iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, participó del acto inaugural.

El acto de apertura del espacio estuvo encabezado por el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, quien fue acompañado por la secretaria y precandidata a concejal por el Frente de Todos, Eva Andreotti; el diputado provincial Matías Molle; y el concejal Javier Rovegno.

“Quiero agradecer al ministro (de Obras Públicas de la Nación) Gabriel Katopodis y a nuestro presidente (de la Nación) Alberto Fernández, porque esta obra se concretó con financiamiento del Gobierno nacional. Hace unos años, todo el esfuerzo y los avances de San Fernando eran sólo del municipio, fruto del pago de tasas por parte de los vecinos”, expresó Andreotti.

Una obra para los vecinos de Virreyes

En ese sentido, el intendente detalló que actualmente “las obras que se hacen en el distrito se financian también con los impuestos que los vecinos pagan a nivel nacional, o sea que ese dinero vuelve al municipio» Y expresó su agradecimiento «por esta obra que mejora la calidad de vida de cada» de los habitantes de la zona.

En el parque también hay tres canchas de tecball, o fútbol de mesa.

Katopodis, en tanto, y por medio de su cuenta personal de Twitter, hizo hincapié en que “los vecinos y vecinas de San Fernando tienen un municipio modelo, que cuenta con el apoyo de la Nación para seguir desarrollándose”. Y dijo que “la obra pública hoy es símbolo de cómo la Argentina se pone de pie”.

Tras una larga lucha vecinal en Grand Bourg, clausuraron un histórico basural a cielo abierto

Por su parte, Eva Andreotti (la hermana del jefe comunal y cabeza de lista de concejales en las elecciones de medio término que se avecinan) se mostró muy satisfecha con la apertura del nuevo espacio verde y dijo que se trata de un lugar “donde los vecinos pueden venir a disfrutar en familia y pasar las tardes”, además de destacar que “se ha parquizado y plantado muchísima forestación, cambiando totalmente la visual y la dinámica del lugar que está mucho más cuidado”.

El nuevo espacio tiene dos canchas de fútbol-tenis, entre otros atractivos.

Al respecto, valoró que “la forestación está pensada en función de la ecología. Es un parque bien cuidado, que cuenta con nueve cámaras de seguridad y, además, lo cuidan los vecinos, porque es muy lindo y está destinado a ser el jardín de la casa de muchos de ellos”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA