La panadería de un platense que tiene a Messi de cliente y disfrutó la Selección: cuáles son las facturas que elige el 10
El local creado por el platense Agustín Alberti es el preferido del capitán y de los jugadores del Inter Miami. Con receta tradicional y manteca importada, es furor entre los residentes que extrañan los sabores argentos.

Agustín Alberti, dueño de La Mantequería en Miami, junto a Lionel Messi durante uno de las veces que el 10 pasó a comprar sus facturas.
El fenómeno de la nostalgia gastronómica sumó un capítulo de oro en Estados Unidos. Un panadería artesanal fundada en la Argentina pero con sucursales en la Florida alimentó a los jugadores de la Selección Argentina, quienes aprovecharon la cercanía geográfica de su concentración en Miami para disfrutar de los mismos panificados que habitualmente consume un tal Lionel Messi.
El 10 es un habitué de La Mantequería. Allí fue por primera vez el 23 de agosto del año pasado: la tranquilidad del local se vio revolucionada por una visita que cambiaría el destino del negocio para siempre. La familia del 10 cruzó la puerta de uno de sus locales en Miami, buscando revivir esos sabores tan propios que muchas veces cuesta encontrar a miles de kilómetros de casa. Y desde entonces todo cambió.
El comercio, fundado por el platense Agustín Alberti, cuenta con dos sucursales estratégicamente ubicadas en Doral y Fort Lauderdale, esta última a muy pocos minutos de la residencia actual que los Messi tienen en la costa norteamericana.
La llegada del astro del fútbol mundial y su entorno no fue una simple casualidad, sino el resultado de un puente celeste y blanco que se empezó a gestar en los entrenamientos del Inter Miami. Varios futbolistas argentinos del plantel ya eran clientes habituales de la panadería y se encargaban de acudir a la calidad del producto boca en boca.
El propio Alberti recuerda con claridad cómo empezó a circular la marca dentro del club y cómo los encargos se volvieron moneda corriente para los jugadores argentinos en el predio de Las Garzas.
La llegada de Lionel Messi a La Mantequería
El dueño del establecimiento rememoró aquellos primeros pasos que los terminaron depositando en la mesa del diez. «Toto Avilés -ex jugador de Racing- nos pedía que le mandáramos a la casa. Facundo Farías, que hoy está en Estudiantes, también era otro de los que nos compraba. Lo mismo Chelo Weigandt y Fede Redondo«, recordó el dueño sobre el paso clave para que Leo conociera el producto antes de ir a buscarlo por sus propios medios.

Durante aquella jornada que quedó guardada en la historia del local, la elección de los productos dejó en claro que las costumbres de Rosario y de Buenos Aires siguen intactas en la intimidad de los Messi. El creador de la panadería reveló los gustos específicos que tienen los chicos y los adultos de la casa: «Eligió tres vigilantes con crema de membrillo y pastelera. Y en general llevan eso y llevan cañoncitos de Nutella y de dulce de leche”, dijo Agustín sobre algo que parece ser uno de los gustos de los más chicos de la familia Messi.
Aquella merienda inicial marcó un antes y un después definitivo para el emprendimiento, volviendo a poner la marca en el centro de la escena para toda la comunidad de residentes argentinos que viven en Miami, desesperados por volver cada vez que pueden a sentir esos sabores que marcaron sus vidas.
Para Alberti, que es ingeniero industrial, sostener este proyecto implicó un desafío enorme vinculado a la identidad y al arraigo de la cultura rioplatense. El emprendedor vive en territorio norteamericano desde hace más de ocho años y, tras pasar por experiencias laborales en ciudades como Boston y Utah, decidió establecerse de forma definitiva en la Costa Este.
«Siempre fue un objetivo mío, siempre me gustó tener una panadería o un cafecito. Bueno, a pesar de mi profesión, decidí incursionar en esto una vez que llegado a Miami para, número uno, poder satisfacer mi necesidad de tener productos digamos acordes a los que extrañaba y, número dos, como un potencial negocio. Y así fue que me contacté con La Mantequería en Argentina, nos juntamos y decidimos crear este proyecto acá», agregó en relación al armado del primer lugar en el barrio Doral y luego el que está cerca de la casa de los Messi.
Una de las mayores preocupaciones que enfrentó el equipo al inicio de la aventura fue cómo garantizar la calidad y el sabor exacto de la pastelería porteña sin alterar los componentes tradicionales. Con esfuerzo, dedicación y un gran equipo de trabajo, la empresa tomó la decisión de importar la manteca directamente desde Argentina.
¿Especialidades? En los mostradores del negocio se ofrece hoy una variedad que incluye medialunas dulces y saladas, pepas, pastafrolas y vigilantes, conviviendo con algunas opciones de perfil internacional como el New York Roll para adaptarse al público local.

La locura por la presencia del capitán de la Selección generó situaciones insólitas entre los vecinos y los turistas que frecuentan la zona. En lugar de pedirle que estampara su firma en una camiseta de fútbol, Agustín optó por un detalle bien corporativo y le hizo firmar al máximo goleador en la historia de los Mundiales una caja de cartón con los colores de la bandera argentina.
«Eso generó un efecto acá. Venía gente y decía: ‘¿Queremos ver la firma de Messi’. La caja estaba guardada en la oficina, la tuvimos que sacar al local para que la vieran. Y hoy en día tenemos la suerte que ellos regularmente nos eligen y nos hacen pedidos a través de aplicaciones o les llevamos el pedido nosotros a su casa. Lo bueno es que tratamos de que, como pasa con cualquiera persona que pasa por nuestros dos locales, sientan el sabor de Argentina y se sientan un poco en nuestra tierra”, cerró Alberti.
El reconocimiento de la marca escaló a niveles institucionales y deportivos impensados. La delegación oficial de la Selección Argentina degustó las facturas artesanales de la casa durante su concentración en Miami, justo en la previa del partido ante Egipto en el marco del Mundial 2026. Esta validación del plantel nacional significó el premio mayor para el grupo de trabajo bonaerense.
En diálogo con Infobae, Agustín Alberti analizó el impacto de este hito comercial y expresó el orgullo que representa para todo su equipo: «A partir de que él vino acá fue un poco una revolución, tanto acá en los locales de Miami como en los 16 locales que tenemos en Argentina. Sabemos que hacemos un producto de calidad, tratamos de mantener la misma forma de elaboración, los mismos ingredientes y todo igual que en Argentina y que las personas que vengan acá prueben una medialuna y sea exactamente igual que una en Buenos Aires. Así que, bueno, apuntamos a eso y para nosotros, como argentinos, qué más importante que poder llegar a la Selección y haber llegado a Messi, ¿no? Es un orgullo para todos nosotros», concluyó el platense.







Hacé tu comentario