La distinción que tendrá Nicolás González en Escobar como vecino campeón de la Copa América

Escobar. Deportes
·
23 de julio de 2021

Recientemente consagrado con la Selección Argentina, el futbolista nació y vivió en el barrio Stone hasta que emigró a Europa. «Esta ciudad representa mucho para mí», dijo al ser recibido por el intendente Ariel Sujarchuk.

Consagrado campeón recientemente en la Copa América de Brasil, donde ratificó que se convirtió en un jugador clave para la Selección Argentina, Nicolás González demostró que no se olvida de sus orígenes. Incluso, se enorgullece en recordarlos. Nacido y criado en el barrio Stone, en Belén de Escobar, estuvo de visita este jueves en el distrito, donde se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk. Durante el encuentro recordó su infancia y demostró su pertenencia, que en definitiva son las razones por las cuales desde la comuna proponen declararlo Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional.

El flamante delantero de la Fiorentina de Italia visitó la casa de Sujarchuk, quien lo invitó durante su último día de licencia luego de recuperarse de su cuadro de neumonía a causa del Covid-19, por el cual estuvo internado en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio. “Quiero agradecerle a Ariel por recibirme y por brindarme este reconocimiento que me llena de orgullo”, expresó, muy feliz.

La camiseta del campeón: Nicolás González se la llevó de regalo al intendente.
La camiseta del campeón: Nicolás González se la llevó de regalo al intendente.

Precisamente en el domicilio del intendente fue donde se enteró que la intendencia ya envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que sea distinguido el futbolista.

El amor por Escobar del futuro Ciudadano Destacado

Feliz por la noticia, y para que no queden dudas de sus sentimientos, González puso énfasis en lo que significa su terruño, que lo vio iniciar su derrotero por el fútbol defendiendo, de niño, la camiseta de Sportivo Escobar, el club más importante de su ciudad. “Escobar representa mucho para mí, porque luché tanto para llegar adonde llegué que siempre que vuelvo recuerdo lo que fue aquel momento de mi infancia. Mi familia siempre me inculcó la humildad y el trabajo como valores fundamentales de la vida, y eso no se pierde”, comentó el futbolista.

Además, expresó un profundo deseo para el fútbol de su ciudad: “Quiero que los chicos que juegan en clubes de Escobar, como jugué yo, sepan que con esfuerzo uno puede conseguir las metas que se propone. Eso me gustaría dejarles como mensaje”.

Durante el encuentro recordaron los días de la infancia del futbolista en Escobar.
Durante el encuentro recordaron los días de la infancia del futbolista en Escobar.

Por su parte, Sujarchuk puso en palabras un sentimiento que aflora en los escobarenses al ver que un vecino llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina. “Fue un honor recibir a Nico, y le conté que vi todos los partidos cuando estuve internado en el hospital. También le transmití la enorme alegría que en estos días, todavía difíciles por la pandemia, él y todo el equipo nos generaron a los argentinos. Teníamos la necesidad de festejar algo y haber logrado la Copa América, nada menos que ganándole a Brasil en el estadio Maracaná, significó un desahogo merecido”.

Los relatos del esfuerzo familiar detrás de los jugadores campeones de la Copa América

El intendente aseguró que “fue un gran gusto el encuentro y la charla con este joven que no perdió su humildad, a pesar de haber triunfado en un mundo tan competitivo como es el fútbol, y que cuando tiene unos días de descanso, como ahora, siempre vuelve al lugar donde nació”.

La exitosa carrera de Nicolás González

González comenzó a jugar al fútbol en la escuelita de Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, y también pasó por el Club Belén. Luego construyó su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde las divisiones inferiores y, entre otros logros, marcó un histórico gol para el ascenso a Primera División.

Nicolás González le firmó la camiseta a Ariel Sujarchuk.
Nicolás González le firmó la camiseta a Ariel Sujarchuk.

Por su buen nivel en el Bicho de La Paternal fue vendido en julio de 2018, por 8,5 millones de euros, al Stuttgart de Alemania, donde sus destacas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección Argentina y, también, su transferencia a la Fiorentina de Italia, que se concretó en plena Copa América.

El nacido en Escobar firmó contrato por cinco temporadas, y el equipo de la Serie A pagó por su pase 22,5 millones de euros, aunque podría cobrar 4 millones extras si se cumplen algunos objetivos pactados en el contrato.

Argentina campeón de la Copa América: en Monte Grande nació la historia de Messi y la Selección

De esa importante cifra, hay un porcentaje muy importante que va para La Paternal: por derechos de formación y por una plusvalía del 12% del pase que se había quedado el Bicho, Argentinos Juniors embolsará 2,5 millones de euros.

Pero más allá de su constante progreso, de su fama creciente éxito y de jugar y vivir en Europa, el futbolista nunca olvida a su querido Escobar. Y, como quedó claro con el proyecto impulsado por la intendencia, en Escobar tampoco lo olvidan a él.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Copa Libertadores 1967, Copa Intercontinental 1967, el equipo de José
Avellaneda. Deportes

La copa eterna de Racing: la historia detrás de una consagración internacional que le demandó 17 partidos a la Academia

Escobar, UNICEF, programa MUNA
Escobar. Sociedad

Programa MUNA: junto a Unicef, Escobar presentó el impacto de sus políticas públicas en la vida de niños y adolescentes

Escobar, inteligencia artificial
Escobar. Sociedad

Escobar, ciudad de vanguardia en inteligencia artificial e integración tecnológica: por qué el distrito recibió esta distinción

La Experiencia Inmersiva Van Gogh que llegará a Escobar ha recorrido las grandes capitales del mundo.
Escobar. Sociedad

Van Gogh llega a Escobar: cómo será la increíble muestra inmersiva con la obra del genial pintor que recorre grandes capitales del mundo