16 de Mayo de 2022

Ariel Sujarchuk, ya dado de alta, seguirá en su casa el tratamiento ambulatorio contra el Covid-19

Escobar. Política
·
14 de julio de 2021

El intendente de Escobar continuará en su domicilio con la recuperación de la neumonía bilateral, luego de estar 11 noches internado en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner. «Pasé días muy difíciles», aseguró.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue dado de alta en la tarde de ayer de su internación hospitalaria por neumonía bilateral a causa del Covid-19 y ahora continuará con el tratamiento ambulatorio en su domicilio particular. “Quiero expresar mi enorme alegría por volver a casa, aunque todavía tengo que seguir con la recuperación. Pasé días muy difíciles, pero ahora estoy enfocado en mi rehabilitación”, expresó el jefe comunal por medio de su cuenta personal de Facebook.

Sujarchuk había sido internado en la tarde del viernes 2 de julio en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (NCK) de Maquinista Savio, donde pasó 11 noches. Ahora seguirá con la rehabilitación kinésica y motora en búsqueda de su total recuperación, bajo el monitoreo del equipo médico, por lo que el secretario general del municipio, Carlos Ramil, permanecerá en el rol de intendente interino.

El saludo de Ariel Sujarchuk a quienes fueron al hospital a esperar el alta de su internación.

Hay que recordar que Sujarchuk tiene licencia médica hasta este viernes. En principio era hasta el sábado pasado, pero fue extendida. Y no sería extraño que eso vuelva a ocurrir por algunos días más, para facilitar su total restablecimiento.

La felicidad de Ariel Sujarchuk

“Estoy muy agradecido a todo el equipo del Hospital Municipal NCK que me salvó la vida y me trató con mucho afecto y profesionalismo. También fue fundamental el apoyo de la familia, mi pareja, los amigos y miles de personas que me transmitieron muy buena energía. ¡Gracias totales a todos!”, escribió el intendente.

Con carteles y aplausos, los vecinos de Escobar celebraron la externación del intendente.

Y agregó: “La vida te da golpes inesperados de los que se aprende y con los que también se crece. La cantidad de muestras de afecto y gente que se preocupó por mí son de las sensaciones más lindas que viví: también fueron clave para salir de los momentos más críticos”.

Mayra Mendoza recibió el alta tras la cirugía: agradecimientos y una foto con Cristina Kirchner

En ese sentido hay que señalar que ayer muchos vecinos se acercaron a la puerta del hospital donde estaba internado para esperar su alta. Y al salir, Sujarchuk fue recibido con banderas y aplausos. Ese apoyo fue muy importante para el intendente, tal como ya había sido expresado en el último parte médico, donde se señalaba que “para sostener el optimismo y la energía positiva” fueron clave “todas las demostraciones de cariño y afecto que recibe a diario, tanto de los vecinos y vecinas del partido de Escobar como de distintos dirigentes del ámbito político, social y cultural”.

Covid-19: “Este virus es bravo”

En el posteo que realizó en su Facebook, el intendente también se tomó un tiempo para remarcar la importancia de seguir manteniendo todos los recaudos en esta lucha contra el coronavirus: “Les quiero pedir a todos que no dejen de cuidarse. Este virus es bravo, aparecen nuevas cepas, muta… Nuestros científicos, médicos y trabajadores de la salud están dando lo mejor de sí. ¡Y nosotros como sociedad tenemos que ser cada día más responsables!”.

De nuevo en casa: con globos y mucha alegría, la familia recibió al jefe comunal.

El anuncio de que había dado positivo de coronavirus estuvo a cargo del propio Sujarchuk, quien lo notificó por medio de sus redes sociales el lunes 28 de junio. “Me hisopé y salió positivo para Covid-19. Guardo reposo en mi hogar y sigo trabajando, aunque de manera remota. A pesar de los cuidados, hoy me toca a mí, como en la semana a mi hijo Mateo y antes a millones de argentinos. No dejemos de cuidarnos”, dijo ese día el intendente de Escobar.

Pero luego, como la fiebre persistía, se le realizó una tomografía de control en la UDP Garín, donde se confirmó que tenía una neumonía bilateral. Entonces se decidió su internación en una sala de observación del Hospital Municipal Néstor Kirchner. El centro de salud que, justamente, había sido inaugurado por él mismo en septiembre de 2020.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Sociedad

Cómo son las millonarias obras para construir o renovar más de 300 viviendas en Escobar

Tres de Febrero. Política

Tres de Febrero: quién es la campeona con Las Leonas que designaron como funcionaria de Deportes

Escobar. Sociedad

Karina, Vicentico y Lit Killah cerrarán una expo organizada por el Municipio de Escobar

Buenos Aires. Política

Axel Kicillof presentó el plan por $10.400 millones para ejecutar obras propuestas por municipios