Moreno: Mariel Fernández y Kicillof inauguraron un jardín de infantes, con dardos a las políticas de Javier Milei

Sociedad. Moreno
·
12 de marzo de 2026

La intendenta y el gobernador inauguraron el Jardín N°932 en Altos de La Reja. El proyecto había sido paralizado por decisión del presidente de la Nación y fue finalizado con fondos locales y ayuda provincial

El sistema educativo de la zona oeste recibió un fuerte impulso con la inauguración del nuevo edificio para el Jardín de Infantes N°932, una obra emblemática situada en el barrio Altos de La Reja, en Moreno. El proyecto, que había comenzado en septiembre de 2022 bajo financiamiento nacional, quedó en un limbo administrativo y fue abandonado a fines de 2023.

Ante esta situación, el Municipio gobernado por la intendenta Mariel Fernández tomó la determinación de reactivar los trabajos utilizando recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. El resultado es una moderna estructura que dispone de tres salas con patios internos, biblioteca, cocina, salón de usos múltiples y un patio exterior, garantizando un entorno de aprendizaje óptimo para los más chicos.

Durante el acto central, la intendenta Mariel Fernández puso en valor el esfuerzo económico local: «Hacer una obra en este contexto político de nuestro país se celebra como un gran logro, porque, aunque no contemos con ninguna ayuda del gobierno nacional y atravesemos dificultades tanto en el municipio como en la provincia, queremos seguir dando respuestas e inaugurando escuelas», afirmó la jefa comunal.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 932 de Moreno
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 932 de Moreno

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof fue contundente al criticar la parálisis de los proyectos federales: «Este edificio escolar se estaba construyendo con recursos de un Gobierno nacional que desde hace dos años adoptó una política de ‘cero obra pública’ y paralizó absolutamente todo», sentenció el mandatario.

El Gobernador también aprovechó la oportunidad para diferenciar la administración de los recursos en los distintos distritos del Conurbano. «Yo también quiero reconocer que hay un fondo que pone la provincia y les da a los municipios, pero algunos municipios no sabemos bien en qué lo gastan o en qué lo gastaban. En cambio, acá en Moreno, el Fondo Educativo va a las escuelas», añadió Kicillof. E

En un marco de defensa de la presencia estatal, cuestionó las ideas de desmantelamiento institucional: «Nos hablan de dinamitar el Estado desde adentro, pero qué harían las familias si no existiera este jardín, la escuela primaria o el hospital público: muchos quedarían excluidos por no tener los recursos para acceder al sector privado», remarcó el mandatario, asegurando que los niños cuentan con una escuela bonaerense que trabaja para darles un destino mejor.

Hito en el Hospital Posadas de Morón: con una técnica inédita salvaron la vida de un nene de tres años

La emotividad de la jornada estuvo marcada por las palabras de la directora del jardín, Roxana Gratone, quien calificó el momento como un sueño cumplido. «Es un orgullo darles la bienvenida a este espacio donde cada niño podrá descubrir, crear y sentirse acompañado en su crecimiento», subrayó. A su vez, la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, recordó que esta institución nació del esfuerzo comunitario y que ahora, gracias a la inversión del Estado, posee instalaciones a la altura de su historia.

La agenda oficial del Gobernador continuó en el vecino partido de General Rodríguez, donde junto al intendente Mauro García inauguró la Escuela Primaria Nº25 en el Polo Educativo del barrio Güemes. Con una inversión de $4.188 millones financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, este nuevo establecimiento de doble jornada cuenta con 12 aulas, biblioteca y SUM.

Moreno y su nueva app de Turismo

El municipio de Moreno presentó oficialmente una nueva App turística que busca reunir en un solo lugar toda la información sobre propuestas culturales, gastronómicas y recreativas del distrito. 

La flamante herramienta digital fue pensada para facilitar el acceso a datos útiles tanto para vecinos como para visitantes que quieran recorrer el partido. Y el lanzamiento se realizó durante un encuentro con representantes del sector turístico y gastronómico local, donde se destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y los distintos actores que forman parte de la actividad.

La App Turismo Moreno, tal como se llama, ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iPhone, fue diseñada como una plataforma que centraliza la oferta turística del distrito y permite conocer fácilmente qué hacer, dónde comer o qué lugares visitar. Entre sus principales funciones se destaca un catálogo gastronómico con restaurantes y propuestas locales, además de circuitos turísticos autoguiados que permiten recorrer distintos puntos de interés del distrito.

Moreno, App turística
El municipio busca consolidar a Moreno como un destino turístico de cercanía.

También incluye información sobre el Distrito Ecológico Roggero (DER), uno de los espacios naturales más importantes de la zona oeste, junto con opciones de alojamiento, experiencias culturales y actividades recreativas.

Sobre el DER, el corredor natural que integra la Reserva Los Robles, la Estancia El Dorado, la Plaza Favaloro y el Paseo Costero, hay que recordar que a fines del año pasado, y con el fin de consolidarlo como un destino de cercanía, se inauguró un nuevo sector de ingreso.

Ciudad Jardín celebra su 82° aniversario con rock, Diego Frenkel y gastronomía: grilla de shows y cortes de calles

De esa forma se logró conectar áreas anteriormente aisladas, a la vez que se incorporaron tres senderos autoguiados hacia el terraplén y el bosque. Además, el predio sumó un jardín botánico, un vivero municipal y una tienda de recuerdos para los visitantes.

Continuado con la App Turismo Moreno, otro de sus apartados es la agenda turística, donde se pueden consultar eventos, ferias y propuestas que se desarrollan durante todo el año en Moreno.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, irregularidades urbanísticas
Escobar. Sociedad

Para detectar terrenos y obras sin declarar, Escobar hará controles aéreos con drones y aviones

La Cervecería Athor de Munro, en Vicente López, es una de las que se sumará a VILO Cervecero para celebrar el día de San Patricio.
Vicente López. Sociedad

Vicente López celebra San Patricio con la Noche de la Cerveza: cuándo es, bus turístico y locales adheridos

Tren Mitre
CABA. Sociedad

El tren Mitre finalmente normalizó el servicio y ya llega a Retiro: cuánto tiempo se ahorrarán los usuarios

El Lollapalooza Argentina 2026 se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo. Es un festival masivo que moviliza de forma anual a miles de personas hacia el Hipódromo de San Isidro .
San Isidro. Sociedad

Arranca el Lollapalooza en San Isidro: accesos, desvíos, y los grandes cambios que habrá en el Hipódromo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)