Caso Bastián Jerez: los conductores involucrados en el choque dieron positivo en el test de alcoholemia
El análisis toxicológico confirmó que la mujer que manejaba el UTV y el hombre de la camioneta habían ingerido alcohol. En tanto, el papá del nene, que es el tercer imputado, dio negativo.

Este sábado Bastián fue sometido a una sexta cirugía.
Las pericias toxicológicas realizadas a los conductores involucrados en el choque en los médanos de Pinamar que dejó gravemente herido a Bastián Jerez confirmaron que ambos presentaban alcohol en sangre. En cambio, el estudio dio negativo para el padre del nene de Moreno, quien también se encuentra imputado en la causa judicial.
Los análisis se hicieron este lunes en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, con muestras de sangre recolectadas luego del siniestro y preservadas bajo una estricta cadena de custodia.
El objetivo de la medida fue determinar si los imputados habían consumido alcohol o drogas al momento del impacto entre el UTV y la camioneta Volkswagen Amarok.
Los resultados de la alcoholemia
Según los resultados incorporados al expediente judicial, la conductora del UTV, Naomi Quirós, de 24 años, registró una alcoholemia de 0,41 gramos por litro de sangre. En tanto, Manuel Molinari, quien manejaba la camioneta Amarok, dio 0,25. Es decir, ambos conducían con un dosaje superior al permitido en la Provincia de Buenos Aires, que es cero.

En tanto, los peritos no encontraron alcohol en la sangre de Maximiliano Jerez, el tercer imputado y padre de la víctima. Y no se detectaron rastros de estupefacientes en ninguno de los tres adultos.
Por su parte, Bastián permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde fue trasladado en helicóptero luego del accidente. Y este sábado fue sometido a una sexta cirugía que resultó exitosa.
Tigre habilitó un portal de empleo para que empresas y comercios carguen sus ofertas laborales
“Se le realizó una fijación cervical y posteriormente una traqueostomía”, indicaron desde el centro de salud. Y agregaron: “El paciente se encuentra estable e internado en la unidad de terapia intensiva”.
La operación se llevó a cabo horas después de que se confirmara que Bastián sufrió lesiones severas en el cerebro y la columna cervical. Los resultados surgieron de unos estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical realizados esta semana.
Bastián Jerez: cómo sigue la investigación
Respecto a la investigación del hecho, el Juzgado de Garantías Departamental de Villa Gesell resolvió el secuestro de la camioneta Volkswagen Amarok y el vehículo todo-terreno Can-Am Maverick (UTV), junto con sus sistemas electrónicos y manuales de usuario, en el marco de una causa que investiga el fiscal Sergio García.

La medida, ordenada el 21 de enero de 2026, responde a un pedido realizado por el fiscal, quien argumentó la necesidad y urgencia de preservar los rodados y acceder a información almacenada en los dispositivos electrónicos de los vehículos.
Según el documento judicial, el Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión en secuestro de la incautación para asegurar pruebas fundamentales para el avance de la investigación.
El fiscal García también pidió el secuestro y análisis de los manuales de usuario de ambos vehículos, así como de los sistemas EDR (grabadores de datos de colisión), módulos electrónicos y computadoras presentes en las unidades.
El objetivo es obtener información técnica o de registro que pueda aportar a la reconstrucción de la mecánica del incidente investigado. El juzgado autorizó que el personal designado por la fiscalía acceda a estos dispositivos y documentos para su análisis.







Hacé tu comentario