Otro grave accidente con un cuatriciclo en la Costa: un vecino de Guernica volcó en Villa Gesell y está grave
Tiene 27 años. Circulaba por los médanos del camping Pucará. Sufrió heridas de extrema gravedad en el cráneo y la cara Fue trasladado en helicóptero a La Plata. Aún no pudieron operarlo.

Se accidentó un vecino de Guernica en Villa Gesell al volcar con un cuatriciclo.
Este fin de semana ocurrió un nuevo accidente para lamentar en las playas de la Costa Atlántica, cuando un hombre de 27 años de Guernica volcó con el cuatriciclo en Villa Gesell y está grave. El hecho se en días en el que el país se encuentra en vilo por la salud de Bastián Jerez, el nene 8 años de Moreno atropellado en La Frontera, en Pinamar.
El accidente vehicular ocurrió en la zona de dunas, mientras circulaba por los médanos del camping Pucará. Sufrió heridas de extrema gravedad tras volcar el cuatriciclo en el que circulaba. Los primeros reportes indicaron que el conductor perdió el control del rodado y terminó dando varios tumbos sobre la arena.

Como consecuencia del violento accidente y los impactos en su cuerpo, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con compromiso facial, además de politraumatismos severos en diversas partes del cuerpo. En detalle, sufrió fracturas en el cráneo, en la región frontal y parietal izquierda, así como también en el rostro y en la órbita ocular.
Cómo está el joven de Guernica tras el vuelco en Villa Gesell
La Agencia Noticias Argentinas informó que el último parte médico asegura que los médicos evaluaron en las últimas horas la posibilidad de una intervención quirúrgica neurológica que incluía la limpieza de fragmentos óseos y la colocación de un sensor para monitorear la presión intracraneal.
Sin embargo, no pudo ser operado ante la gravedad de su cuadro de salud, por lo que los médicos aguardarán las próximas horas para ver si es factible que se concrete la intervención quirúrgica neurológica. “Debió postergarse por una alteración en la coagulación que se encuentra bajo tratamiento”, señalaron.
Tras el siniestro, el vecino de Guernica había sido llevado de urgencia en una ambulancia al hospital de Pinamar, donde permaneció internado en un primer momento mientras lo estabilizaron. Como su cuadro era demasiado complejo, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), coordinó un traslado en un helicóptero sanitario al Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín” de La Plata.
Este operativo fue similar al realizado días atrás con Bastián Jerez, el nene que también estuvo en Pinamar y luego fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) en Mar del Plata, donde áun permanece internado.
De este modo, el hombre accidentado también continúa internado en terapia intensiva con respiración asistida y medicación para sostener su presión arterial, mientras que se informó que “su pronóstico es muy reservado”.
La polémica por los accidentes viales en las playas continúa. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró en sus Redes Sociales que durante ese fin de semana realizaron «un fuerte operativo en médanos del norte: secuestros de vehículos y alcoholemias positivas, poniendo freno a conductas de altísimo riesgo».
«Dije que íbamos a profundizar los controles, además de proponer una modificación en la Ley de Tránsito para cuidar la vida de los geselinos y visitantes. Ya empezamos. La vida no se negocia«, concluyó.
“Estos controles están en el marco de la prevención. Van a continuar y serán mucho más efectivos si logramos la modificación de la Ley de Tránsito”, agregó. El funcionario indicó que también existe «la necesidad de avanzar en modificaciones a Ley Nacional de Tránsito para mejorar la seguridad vial en todo el país».
Buenas noticias en la evolución de Bastián Jerez
El Ministerio de Salud bonaerense informó que Bastián Jerez, presentó “respuesta parcial a estímulos” y que se le retiró el sensor de presión intracraneal, además de que se suspendieron sedantes más profundos.

En las últimas 24 horas, el nene evolucionó favorablemente su estado de salud ante la respuesta parcial a estímulos, por lo que se le retiró el sensor de presión intracraneal. Ahora mantienen «una sedación leve con el objetivo de comenzar un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria, y así evaluar su capacidad para respirar con menor soporte, siempre de manera progresiva y controlada”.
El accidente fue lunes 12 de enero por la tarde, en la zona de La Frontera, en Pinamar, cuando la unidad tipo UTV en la que el niño de Moreno se desplazaba junto a su familia colisionó de frente con una camioneta Volkswagen Amarok. En el accidente también se lesionaron otros dos menores, sin la gravedad del primero.







Hacé tu comentario