En 45 segundos asombró al mundo: quién es Franco Tenaglia, el luchador argentino de MMA nacido en Burzaco
“El Rey de la Calle” tuvo un gran regreso a las Artes Marciales Mixtas, tras su paso por el boxeo sin guantes. En el torneo War MMA de Cartagena, derrotó al polaco Mikolaj Banasiewicz. Su dura historia.

Tenaglia estuvo seis meses en prisión preventiva por su relación con la mafia albanesa.
Era su regreso a la MMA (Artes Marciales Mixtas), luego de su paso por el boxeo sin guantes. Y no pudo ser mejor: Franco Tenaglia, el exitoso luchador argentino nacido en Burzaco, derrotó al polaco Mikolaj Banasiewicz en sólo 45 segundos, con una llave demoledora, provocando un gran impacto y recibiendo miles de elogios.
Todo ocurrió el fin de semana pasado en el reconocido torneo War MMA, en la ciudad española de Cartagena, donde sólo llegó a disputar un round. “El rey de la Calle”, tal como se lo conoce, fue con todo desde el inicio de la pelea, y en los primeros 10 segundos ya logró darle un fuerte golpe de derecha a su rival.
Luego el polaco reaccionó y trató de defenderse con un ir y venir de golpe con Tenaglia, pero mucho no pudo hacer: en un furibundo contraataque, Tenaglió volteó a su rival.
El delirio que generó el luchador de Burzaco
Si bien Banasiewicz intentó reincorporarse, el oriundo de Burzaco lo volvió a llevar a la lona, de donde ya no se pudo levantar. Además, Tenaglia se colgó de la espalda de su rival, y mantuvo su sumisión hasta que el contrincante se rindió. El público, que no esperaba una definición tan rápida, comenzó a delirar.

Desde las tribunas del estadio de Cartagena comenzó a sonar fuerte el “Franco, Franco, Franco”, y hasta los propios comentaristas del combate quedaron asombrados por la actuación del argentino en el octágono.
“El rey de la Calle, madre del amor hermoso” “Franco es todo lo que queremos para este deporte” y “Por Dios, este hombre está loco”, fueron algunos de los comentarios que hicieron.
Con 27 años, Tenaglia nació y creció en el barrio El Gaucho de Burzaco, en Almirante Brown. Y más allá de este impacto en su vuelta a la MMA, cuenta con la distinción de ser el primer argentino que compite a nivel internacional en peleas profesionales sin guantes, una disciplina caracterizada por la rudeza de los golpes.
Sus primeras peleas callejeras las tuvo en el barrio natal, y sus primeros acercamientos al entrenamiento fueron de chico: a los 12 años hizo boxeo en el Club de Adrogué, y más adelante practicó kickboxing en una academia de Burzaco.
Los momentos difíciles que pasó Franco Tenaglia
Cuando tenía 18, con la plata que logró juntar se fue como pudo a Europa y comenzó su camino para lograr su sueño: ser un peleador profesional. En el Viejo Continente pasó momentos difíciles: compitió en peleas clandestinas e incluso estuvo seis meses en prisión preventiva por su relación con la mafia albanesa.

Las peleas clandestinas continuaron hasta sus 24 años, cuando, siendo ya conocido en el ambiente, logró regresar al deporte profesional. Actualmente vive en Alicante, España, entrena en el reconocido gimnasio Climent y pelea competitivamente unas ocho veces al año.
Muy carismático, y con una actitud que provoca temor en sus rivales cuando entra a la jaula, Tenaglia se destaca especialmente por ser un todoterreno que practica cualquier modalidad de deportes de contacto.
Su aspiración es ingresar a UFC. Mientras tanto, logró mejorar su récord como profesional en MMA a 4-2, ya con dos victorias consecutivas en WAR. Y el triunfo ante el polaco fue el primero por sometimiento de un rival.
Hacé tu comentario