Tras la violencia en La Cava llegó el pedido de la comuna de San Isidro: Nación y Provincia suman efectivos para reforzar la seguridad
La medida inmediata que se pondrá en marcha es la de duplicar los agentes que hay hoy en ese barrio. La semana pasada allí se produjo una serie de episodios que dejaron heridos, un muerto y ocho detenidos.

El intendente Ramón Lanús se reunió con funcionario de Nación y Provincia.
Luego de los últimos hechos de violencia que tuvieron lugar en La Cava, y a pedido del municipio de San Isidro, tanto Nación como Provincia reforzarán la seguridad en ese barrio y en otros puntos del distrito donde suelen vivirse episodios delictivos.
La medida inmediata que se pondrá en marcha es la de duplicar los efectivos que se están desempeñando actualmente en La Cava, donde la semana pasada se produjeron una serie de situaciones que dejaron heridos, un muerto y ocho detenidos.
Así se resolvió en una reunión del intendente local, Ramón Lanús, con funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional; con el ministro bonaerense, Javier Alonso; con el fiscal general John Broyad; y con el fiscal adjunto Fiscal General Adjunto, Patricio Ferrari.
Otras medidas para aumentar el patrullaje en La Cava
Del encuentro también participaron el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio Nacional, Marcelo Romero; el comisario mayor de AMBA Norte de la policía bonaerense, Lucas Borge; y el Jefe de Investigaciones de Droga e Inteligencia Criminal de la Policía, Adrián Carrisici.

Además, desde esta semana comenzarán a operar, por primera vez en el distrito, grupos de élite del cuerpo especial de la Policía Bonaerense U.T.O.I. (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).
Los mismos estarán distribuidos por turnos en La Cava, Barrio Hípica, Los Departamentos, La Sauce, San Cayetano y Barrio La Angelita. Esta nueva fuerza va a operar en conjunto con la Fuerza de Aproximación Barrial de la bonaerense, que ya funciona en las inmediaciones de La Cava, sumando más efectivos, perros y móviles para duplicar esfuerzos en la lucha contra el delito.
En paralelo, el municipio continúa trabajando para fortalecer su Sistema de Seguridad local, con la compra de 2100 nuevas cámaras de vigilancia de última tecnología, más la incorporación de 170 lectoras de patentes para cerrar el anillo digital.
Así se busca tener un sistema inteligente de alertas en tiempo real y unificadas en el Centro de Operaciones Municipal (COM). Y todo esto se suma a las 1.000 cámaras existentes y a las 46 motos y 120 móviles blindados, con GPS y conectados al COM, que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.
San Isidro, en lucha constante contra el delito
Por otra parte, y continuando con el fortalecimiento de la vigilancia en el distrito, hay que recordar que recientemente se conoció la decisión del municipio de capacitar a toda la comunidad educativa en el uso de Ojos en Alerta, la herramienta de participación ciudadana que conecta a los vecinos de manera directa con el COM.

De esta manera, a partir de ahora se les enseñará a los alumnos, docentes y directivos de las escuelas públicas y privadas cuál es la manera en la que tienen que hacer denuncias por WhatsApp.
Desde que se lanzó el año pasado, Ojos en Alerta es utilizado por más de 6.600 vecinos, y ya se generaron 700 alertas que derivaron en 30 detenciones. Se trata de una herramienta muy exitosa, y que fue creada para detectar y dar respuesta a situaciones de inseguridad, reforzando la prevención del delito en todo San Isidro.
«Sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos y por eso es el eje principal de nuestro trabajo. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo del problema y lo estamos haciendo”, señaló el intendente de San Isidro en ese momento. Y ahora lo ratificó duplicando los efectivos en La Cava.
Hacé tu comentario