Oportunidad de trabajo: el gigante automotor que sumará 160 empleados para su planta de General Pacheco
La empresa automotriz tiene planeado aumentar la cantidad de camionetas que fabricará en 2025 y necesitará más personal. Estiman que 70.000 unidades del modelo saldrán de la línea de montaje.
Debido a la creciente demanda de la Nueva Generación de Ranger por parte de los clientes de Argentina y Sudamérica, Ford Argentina aumentará la producción anual de la pick-up a 70.000 unidades en 2025, un 15% mayor al 2024 y un 28% mayor al del año de lanzamiento. Por ese motivo, la compañía automotriz Ford incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco.
La Nueva Ranger se fabrica en la planta de Ford en Pacheco, Argentina, fruto de una inversión de 660 millones de dólares que incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0, una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan.
Lanzada a mediados de 2023, la Nueva Ranger redefinió el segmento de pick-ups medianas de la región: Ford ofrece a los clientes un producto global totalmente nuevo en el segmento, estableciendo nuevos estándares de tecnología, performance, robustez y seguridad y convirtiéndose así en la referente. Sus características le valieron el reconocimiento unánime de la prensa especializada, haciéndose de los premios y reconocimientos más importantes de la industria.
Actualmente, más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
La nueva Ranger de Ford, orgullo de General Pacheco
«La Nueva Generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas. En su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento» dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
«En Argentina, la Nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación», complementó el ejecutivo.
Días atrás Ford presentó un prototipo de la Ranger Cabina Simple en Fenatran, la principal feria del transporte de la región que se realiza cada dos años en San Pablo, Brasil. Y aunque aún no fue confirmado, se cree que el Ovalo volvería a producir esta versión en la planta de Pacheco a durante el año próximo.
La Ford Ranger cabina simple se distingue por ofrecer mayores capacidades que la versión de cuatro puertas. Por ejemplo, puede cargar hasta 1.250 kilos, mientras que su volumen asciende a 1.870 litros (1.230 litros en la doble cabina).
Actualmente la gama Ranger producida en Pacheco cuenta con nueve versiones doble cabina equipadas con dos motores turbodiesel (2.0 de 170 CV y 3.0 V6 de 250 CV) y un bi-turbodiesel (2.0 de 210 CV), cajas manuales de seis velocidades y automáticas de 10 marchas, y sistemas de tracción 4×2 y 4×4.
“La camioneta está capacitada para llevar todas las configuraciones mecánicas ya presentes en la doble cabina, incluso el motor V6. Sin embargo debemos analizar las respuestas del público y cuáles son las mayores demandas», dijo a la prensa Guillermo Lastra, director de vehículos comerciales de Ford.
La Ranger cabina simple fue un clásico en la historia del modelo en Argentina. Las primeras unidades que comenzaron a fabricarse en 1997 eran de cabina simple y estaban equipadas con un poderoso motor para la época, un Maxion 2.5 de 116 CV.
Hacé tu comentario