Axel Kicillof e intendentes bonaerenses, contra Javier Milei por el freno a la obra pública en Provincia: «Una sed de venganza»

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de noviembre de 2024

El gobernador, junto a jefes comunales de otras fuerzas políticas, presentará una queja ante la Casa Rosada. Sostiene que el presidente los castiga por “levantar la voz contra este modelo de exclusión y abandono».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará un reclamo formal contra Javier Milei por la paralización de las obras públicas en la Provincia, la cual, aseguró, está basada en «una sed de venganza». Será a través de un documento que se entregará en la Casa Rosada y que llevará la firma de intendentes de todos los partidos políticos.

El ejecutivo provincial hizo el anuncio a través de su cuenta personal de la red social X, donde realizó un largo y duro descargo contra el plan de ajuste del Gobierno nacional y remarcó que «frenar la obra pública es un crimen social».

Además, acompañó su posteo con un video en el cual se ven los trabajos que quedaron abandonados por decisión de Milei, lo que, explicó, «implica lisa y llanamente la deserción por parte del Estado nacional de sus obligaciones».

Los municipios afectados en la Provincia

Según lo expuesto por Kicillof, lo que se buscará es revertir la «especial sed de venganza» del presidente de la Nación contra la provincia de Buenos Aires. 

Provincia, Axel Kicillof, Javier Milei
Kicillof que la Provincia intenta seguir con las obras, pero «cada vez es más difícil».

Hay que señalar que Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Torquinst, General Lavalle, Guaminí, Mar Chiquita, Navarro son algunas de las localidades bonaerenses que se ven con obras paralizadas.

En total, hay alrededor de 1.000 trabajos suspendidos, y muchas de ellas fueron mostradas en el video que compartió Kicillof, en el cual mostró las recorridas que realizó junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, e intendentes locales.

Fuerte aumento de las frecuencias del ramal Merlo-Lobos del tren Sarmiento: pasa a casi duplicar sus servicios

Algunos de los proyectos que quedaron paralizados tienen que ver con edificios educativos, viviendas sociales, centros de salud y plantas potabilizadoras. En ese sentido, el gobernador hizo hincapié en que el celebrado «equilibrio fiscal» de La Libertad Avanza «se logró sobre la base de un desastre social». 

Para Kicillof, el plan económico de Milei y su ministro Luis Caputo provocó “más desigualdad, más dolor», a partir del «recorte de las jubilaciones; menor inversión en salud y educación; rebaja de impuestos a los millonarios; recorte de fondos a provincias para jubilados, docentes, transporte, seguridad; y total suspensión de la obra pública».

Más críticas de Axel Kicillof a Javier Milei

También marcó el esfuerzo de su gestión para sostener la continuidad de algunas de las obras, aunque aseguró que «cada vez es más difícil», debido al «ahogo financiero al que nos somete Milei y el desquicio económico que causan sus políticas». 

Provincia, Axel Kicillof, Javier Milei
En total hay alrededor de 1.000 obras suspendidas por el Gobierno nacional.

Al respecto, añadió que «frente al abandono total de un Gobierno nacional que se borró, nosotros actuamos como un escudo y como una red para atenuar el daño social que produce Milei. Sin embargo, por más esfuerzos que hagamos no alcanza. No somos una isla ni queremos serlo». 

En otra parte de su posteo calificó de «capricho ideológico» la decisión de paralizar una cantidad enorme de trabajos en «un país con tanta desigualdad y déficits estructurales», remarcando la «ilegalidad» del recorte.

La Policía Comunal entró en acción antes de tiempo: mientras se entrenaban, cadetes atraparon a un hombre que acosaba a su ex

En cuanto a su «especial sed de venganza» contra Buenos Aires, aseguró que eso es porque la Provincia es una de las que levanta «la voz en contra de este modelo de exclusión y abandono».

Y agregó: «Tal vez Milei piensa que si castiga al pueblo de la Provincia por haberlo derrotado (en referencia a que perdió en las PASO, primera vuelta y ballotage), consiga el voto como pedido de clemencia. No conoce al pueblo bonaerense».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
María Laura Lucchini Minuzzi, jueza, Morón, padres separados
Morón. Sociedad

Una jueza de Morón creó una app con IA para mejorar la comunicación entre padres separados: así funciona

Llega a La Plata una feria con recitales y entrada gratuita: tocarán Estelares, Vicentico y Rusherking entre más de 500 artistas
Buenos Aires. Deportes

Mundial 2030: anunciaron que el Estadio Único de La Plata será sede de la Copa del Mundo

Las pistolas Taser empezaron a ser utilizadas por efectivos de seguridad en CABA en estaciones de Subte.
Buenos Aires. Sociedad

Pistolas Taser para la Policía Bonaerense: avanza el proyecto que busca habilitarlas y en qué casos podrían usarse

UNAHUR, obras, Hurlingham
Hurlingham. Sociedad

La UNAHUR inauguró un nuevo campo de deportes de 40 mil metros cuadrados en Hurlingham

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)