Llega “Colectividades en la Ciudad”, con descuentos y menús especiales para celebrar la gastronomía de los inmigrantes en CABA
Desde hoy y hasta el viernes 6 de septiembre, Colectividades en la Ciudad es una invitación a disfrutar una amplia oferta gastronómica internacional. Habrá promociones y rebajas de al menos un 20%.
La Dirección General de Colectividades y Migrantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires pone a la gastronomía por encima de todo y esta semana presenta Colectividades en la Ciudad para festejar el mes del inmigrante. Será desde este lunes hasta el viernes 6 de septiembre, y tendrá descuentos en restaurantes, bares y locales gastronómicos de todos los barrios porteños.
El evento tiene como objetivo impulsar la labor de los establecimientos gastronómicos de CABA. Para eso, se ofrecerán promociones especiales en aquellos locales que representen la cocina de distintas naciones que participan en la iniciativa.
Fiesta de la gastronomía en CABA
Del 2 al 6 de septiembre, Colectividades en la Ciudad es una invitación a disfrutar una amplia oferta gastronómica internacional en restaurantes y bares. Durante estos días, se podrá acceder a descuentos de al menos un 20%, así como a promociones que incluyen un menú completo con entrada, plato principal, postre o café, a un precio especial y disponible con cualquier forma de pago.
A lo largo de los años, Buenos Aires recibió diversas olas migratorias que dejaron una profunda huella en su identidad cultural. Las tradiciones europeas, latinoamericanas, asiáticas y africanas se fusionaron con la cultura porteña.
Durante esta semana especial, los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de descubrir y conectar con los sabores emblemáticos de cada comunidad.
Además, algunos establecimientos ofrecerán actividades culturales complementarias, como espectáculos artísticos, música en vivo y sets de DJs, entre otras propuestas.
Para conocer el listado de todos los locales que participan de la movida hay que ingresar a este mapa interactivo que ya tiene ok line el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Día Nacional del Inmigrante se festeja cada 4 de septiembre desde 1949, cuando el gobierno del general Juan Domingo Perón decretó esa fecha para conmemorar que el Primer Triunvirato, en 1812, firmó un decreto fomentando la acogida en nuestro país «a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio».
Buenos Aires alberga a más de 220 mil inmigrantes, convirtiéndose así en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo.
Para el gobierno porteño, fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo.
Desde el shawarma armenio hasta el ramen chino, pasando por el strudel austríaco y la paella gallega, la oferta gastronómica será una verdadera fiesta para los sentidos. Además, los sabores latinoamericanos también estarán presentes con platos como el ceviche peruano, la feijoada brasileña, las arepas venezolanas o las típicas hamburguesas estadounidenses.
Serán alrededor de 100 locales gastronómicos representativos de otras tantas nacionalidades que continuarán celebrando la diversidad ofreciendo descuentos, promociones y propuestas culturales hasta el viernes próximo.
Entradas para la Fiesta del Salame en Mercedes
Por otra parte, avanza la organización de la próxima edición de la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes, que ya tiene fecha y lugar confirmadas –viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en Parque Municipal Independencia, a orillas del Río Luján- y cuyas entradas ya se pueden conseguir en forma on line.
La noticia era esperada por todos los vecinos de Mercedes y, fundamentalmente, de otros lugares del país que cada año esperan la tradicional celebración que permite disfrutar, entre otras atractivos, de una amplia variedad de salames y de shows en vivo de alto nivel.
Desde el Municipio del oeste bonaerense de la ciudad explicaron que las entradas generales tienen un costo de $ 3.000, jubilados y pensionados abonarán $ 2.000. En tanto, los menores de 12 años y las personas con discapacidad podrán ingresar de manera gratuita. Quienes deseen asegurarse su lugar pueden adquirir sus tickets anticipadas a un precio reducido de $2.000 a través de este link especial que dispuso la comuna mercedina.
Hacé tu comentario