Así es Dulce Inés, el épico alfajor de frambuesa de Rafael Calzada elegido como el tercero mejor del país

Almirante Brown. Sociedad
·
4 de julio de 2024

La maravillosa marca creada por Agustina Adan y su pareja Juan Cuellar brilló en el Campeonato Argentino realizado en Avellaneda. Cómo hacen para que sus productos sean premiados y cuáles son sus gustos.

Dulce Inés, la nueva y pujante marca de Rafael Calzada, lo hizo otra vez. Con un alfajor de pistachos, con chocolate blanco y mermelada casera de frambuesa en su interior, al que cariñosamente bautizaron Frambuesita, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional realizado días pasados en Avellaneda.

La «estrella» de Dulce Inés ya había brillado con un segundo puesto el año pasado durante la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor celebrado en el predio La Rural de Palermo, pero aquella vez había sedo elegido en la categoría «Confitería». Ahora compitió contra marcas super afianzadas y volvió a descollar.

La empresa que comandan la pareja formada por Juan Cuellar y Agustina Adan es tan joven como ellos. Arrancaron a mediados de 2023 y entonces «no lo veíamos como una competencia sino como una vidriera para empezar a mostrar la marca», contó Juan.

«Los jurados eran en su mayoría pasteleros, influencers y especialistas, y probaron más de 350 productos que estaban en competición. Para nosotros que hayan reconocido nuestro trabajo fue un honor enorme», cuenta Agustina respecto del premio obtenido en Avellaneda.

La historia de Dulce Inés

«Siempre nuestro objetivo fue hacer cosas que marquen la diferencia, y priorizamos 100% la calidad de las materias primas, y el trabajo de nosotros es artesanal en su totalidad», agrega.

En el Campeonato Argentino, la marca vendió 1.500 productos en tres días.
En el Campeonato Argentino, la marca vendió 1.500 productos en tres días.

«Somos muy afortunados porque hacemos un producto que no es de necesidad básica, y aun así todos los fines de semana nuestras ventas se superan y más de una vez nos quedamos sin stock. Nuestros clientes saben que están comprando en productos de calidad», contó ella.

Quiénes están detrás de Orense, la empresa que nació como un homenaje familiar en Bernal y ya fabrica 1 millón de alfajores por mes

Prueba de eso fue lo que pasó en el campeonato de Avellaneda: la empresa llevó 1.500 alfajores para exhibir en su stand, y a lo largo de los tres días del certamen acabó vendiéndolos a todos. Hoy la firma hace 10 sabores pero en la categoría mayor «solo pusimos en competencia al Frambuesita», le dijo la mujer a Brown On Line.

Entre los gustos figuran además alfajores de pistacho y dulce de leche; nuez al coñac; mousse de dulce de leche al Whisky; chocotorta; Nutella blanco y negro; maicena; alfacookie, chocolate blanco y negro clásicos y membrillo.

El delicisoso Frambuesita, con corazón de dulce de frambuesas. El alfajor de Rafael Calzada fue elegido en el podio de los mejores de Argentina.
El delicisoso Frambuesita, con corazón de dulce de frambuesas. El alfajor de Rafael Calzada fue elegido en el podio de los mejores de Argentina.

“Incorporamos a la venta hace algunos meses el sabor de Chocotorta y es un rotundo éxito ya que es uno de los más pedidos para los chicos. El de mousse de dulce de leche al whisky y blanco clásico y dulce de leche también vienen muy bien», aseguró.

«La participación en el campeonato argentino fue un rotundo éxito, todavía no caemos. No esperábamos el caudal de gente que asistió, tampoco llevarnos tantos premios», relata y ante eso hay que aclarar que Dulce Inés además de ese tercer puesto general logró estar en el podio en 5 de 6 categorías a las que se postularon.

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, no es posible todavía para Dulce Inés lograr vivir solo del emprendimiento. “Juan trabaja en relación de dependencia. Si bien a futuro nos encantaría poder enfocarnos los dos al 100% en este proyecto hoy es un poco complicado», cuenta sin perder de vista qe dentro de un par de meses, cuando sea el Mundial, volverán a la carga para pelear por más premios y más difusión que les permita dedicarse de lleno a su verdadera pasión.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La línea 62 y la 61 ya ingresan a la selecta zona de Puerto Madero, en CABA. Son los primeros colectivos que lo hacen.
CABA. Sociedad

Por primera vez, dos colectivos conectan Puerto Madero y el barrio Rodrigo Bueno con Constitución, Once y Retiro

La inscripción a la Policía Bonaerense sufrió una modificación clave en cuanto a la edad de sus postulantes.
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia extendió el límite de edad para entrar en la Policía Bonaerense: cómo inscribirse

La primera prueba de cruce de formaciones en el viaducto de Aldo Bonzi ya es una realidad. Así, las vías del tren Belgrano Sur y el tren Roca, ya no se cruzan a nivel del suelo.
La Matanza. Sociedad

El viaducto de Aldo Bonzi del tren Belgrano Sur, en su etapa final: ya pasan formaciones en el cruce con el Roca

El trámite para acceder al plan de pagos de deudas municipales en Tres de Febrero es on line, con sencillos pasos a seguir para anotarse.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanza un plan de pagos con hasta 24 cuotas sin interés y beneficios para regularizar deudas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)