San Isidro invertirá US$ 6.000.000 en seguridad para el distrito: cuáles son ejes principales del ambicioso nuevo plan
El anuncio lo hizo el intendente Ramón Lanús, que volvió a criticar los manejos de la administración de Gustavo Posse. «Se comunicaba que habían 2.200 cámaras en la vía pública y tenemos poco más de 1.300», dijo
Desde que asumió en diciembre pasado, el intendente Ramón Lanús puso el foco en la seguridad en San Isidro. Arrancó con críticas por lo desactualizada que estaba la estructura municipal en la materia y siguió incorporando personal para las patrullas comunales.
Pero hace un mes y medio el crimen de Jorge Enrique de Marco, dentro de su propia casa en Las Lomas, apuró las decisiones. Hoy, el jefe comunal anunció que invertirán US$ 6.000.000 en la lucha contra la inseguridad en el distrito.
El jefe comunal, junto al secretario de Seguridad, Enrique Rodríguez Varela, dijo que el municipio realizará esa inversión, centrondo su anuncio en que el municipio tendrá un nuevo Centro de Operaciones Municipal con tecnología de punta, la transformación de casi mil cámaras analógicas en Full HD, y la incorporación de 30 móviles a la flota del patrullaje.
San Isidro: más seguridad y críticas a la gestión anterior
«Desde un primer momento dijimos que la seguridad es nuestra prioridad y lo estamos demostrando con medidas activas. Vamos a invertir más de 6 millones de dólares para que nuestros vecinos puedan vivir más seguros y tranquilos. La competencia legal de la Provincia es una explicación que nos queda corta cuando ponen en peligro a nuestras familias. Nosotros nos hacemos cargo«, afirmó el intendente Lanús en un vídeo publicado en redes sociales.
«Cuando asumimos la gestión se informaba que San Isidro tenía 220 patrullas totalmente equipadas, pero la realidad nos mostró que teníamos 96 en funcionamiento, de las cuales solo 46 tenían cámaras y las restantes estaban completamente destruidas. Vamos a sumar 30 patrulleros con cámaras», dijo Lanús, en una nueva crítica velada a la anterior gestión que encabezó el ex intendente Gustavo Posse, que siguió cuando hizo referencia a las cámaras de seguridad.
Sobre este tema, el intendente actual sostuvo: «Decían que eran HD, pero dos tercios son analógicas. Ahora vamos a transformar todos estos dispositivos en Full HD de alta definición y a sumar más cámaras».
De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, otra de las problemáticas es «la tecnología obsoleta» del Centro de Operaciones Municipales, donde las computadores «tienen sistemas operativos discontinuados de 10 años atrás, existen 6 sistemas distintos de cámaras que no permite unificar criterios y no están conectadas por fibra óptica».
Con la esta inversión municipal anunciada por Lanús, en el Centro de Operaciones se incorporarán nuevas computadoras, se sumarán 800 cámaras nuevas, se implementará un sistema de alertas unificado y nuevas licencias de software.
«Estamos avanzando con nuestro plan y para eso incrementamos un 20% el patrullaje en las distintas localidades del distrito, trabajamos en conjunto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la Policía de la Provincia en operativos de saturación en La Cava y otros barrios. Sabemos que queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto para lograr un San Isidro seguro», culminó Lanús.
Por otra parte, la Comuna siempre busca personal para sumarse a su Secretaría de Seguridad. Los puestos a incorporar abarcan un tiempo de ocho horas por día y seis veces a la semana. Con respecto a los requisitos para poder ingresar se debe ser mayor de edad y pasar un proceso de selección con exámenes físicos, psíquicos y médicos. Luego, se realizará un curso intensivo de formación durante dos meses. Las personas interesadas deben enviar su CV por mail a prevención@sanisidro.gov.ar.
Para trabajar en los distintos puestos en la Secretaría de Seguridad del Municipio se requiere:
Conductores de motos:
- Secundario completo (excluyente).
- Contar con disponibilidad horaria para cubrir 8 horas diarias, seis días por semana.
- Licencia de conducir motos a partir de 300 cilindradas (excluyente).
- Experiencia previa en seguridad y manejo (no excluyente).
- Manejo básico de Office.
Operadores de cámara:
- Secundario completo (excluyente).
- Manejo de herramientas informáticas (excel excluyente).
- Contar con disponibilidad horaria para cubrir 8 horas diarias, seis días por semana.
Conductores de patrullas:
- Secundario completo (excluyente).
- Contar con disponibilidad horaria para cubrir 8 horas diarias, seis días por semana.
- Licencia de conducir vigente (excluyente).
- Experiencia previa en el área de prevención (no excluyente).
- Manejo básico de Office.
Vigilador caminante:
- Secundario completo (excluyente).
- Contar con disponibilidad horaria para cubrir 8 horas diarias, seis días por semana.
Hacé tu comentario