Había ido a comprar a La Salada, le robaron la camioneta y murió atropellada por los ladrones
La víctima es una mujer de 45 años que había viajado desde Pergamino hasta Ingeniero Budge junto a su marido y su hijo. Falleció como consecuencia de las heridas cuando la llevaban al Hospital Gandulfo de Lomas.
Una mujer murió este lunes al ser atropellada por un auto luego de que dos delincuentes armados la asaltaran y arrojaran de la camioneta en la que se trasladaba junto a su esposo. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en el cruce de las calles Rivera y Espronceda, en inmediaciones de la feria La Salada, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Fuentes de la investigación dieron a conocer que al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora encontraron a Nancy Luisa Mamami, de 45 años, tendida sobre el asfalto y malherida. A su lado estaba su esposo, Jesús Contreras, de la misma edad, quien relató a los policías que minutos antes se encontraba con su mujer y su hjijo a bordo de su camioneta Peugeot Expert blanca cuando fueron abordados por dos delincuentes armados.
Luego de 11 meses, empieza el juicio oral a 3 motochorros por el crimen de una policía en Quilmes
El hombre relató ante la Policía de la provincia de Buenos Aires que, una vez que les sustrajeron el vehículo, los delincuentes arrojaron a la mujer a la calle y luego escaparon. Según se informó, en esas circunstancias, el auto que usaban los ladrones la atropelló y huyó del lugar.
En las imágenes que se difundieron del hecho se puede ver cómo la camioneta escapa a todo velocidad, haciendo que la mujer caiga sobre el pavimento. Segundos más tarde, el segundo vehículo pasa por arriba a la víctima, bajo la mirada de los familiares de la mujer, que se acercan corriendo a tratar de auxiliarla.
De Pergamino a La Salada
Mamani fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde llegó con traumatismos en cráneo, piernas y pelvis, y si bien ingresó a quirófano y le practicaron maniobras de RCP, murió por la gravedad de las lesiones. La mujer era de origen boliviano y residía junto a su familia en Pergamino, desde donde había llegado con su marido y con su hijo para hacer compras en La Salada.
El hecho es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien caratuló el expediente como “homicidio en ocasión de robo” y aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte .
A su vez, la Policía bonaerense relevaba en la zona las cámaras de seguridad en busca de imágenes que les permitan identificar a los delincuentes. De acuerdo con lo que se dio a conocer, lo que se confirmó hasta ahora es que los asaltantes se movían en el auto que fue el utilizado para atropellar y matar a Mamani.
Hallan muerto en un auto incendiado a un funcionario de Berazategui: ¿accidente o crimen?
Tanto ese vehículo como la Peugeot Expert de la víctima fueron encontrados horas más tarde. Por el momento, los asaltantes que mataron a la mujer de 45 años en Ingenieron Budge permanecen prófugos.