El municipio de Lanús lanzó un portal para adultos mayores, con accesos fáciles y muy visibles

Lanús. Sociedad
·
5 de julio de 2021

La iniciativa del intendente Néstor Grindetti está dirigida a brindar información actualizada sobre fecha de pagos y de vacunación antigripal, entre otros temas. También tiene juegos de memoria y consejos de salud.

La iniciativa del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, está dirigida a los adultos mayores del distrito. Y la propuesta apunta a brindarles a ese grupo de vecinos la posibilidad de acceder, de manera práctica y a solo un click de distancia, a noticias importantes, temas de salud y también juegos. Con ese objetivo fue que se creó el Portal Adultos Mayores.

En el sitio web se ofrece información actualizada sobre temas de interés para esa franja etaria, además de actividades recreativas que también estarán pensadas en función del grupo al cual están dirigidas. Así es que, por ejemplo, hay juegos de memoria para agilizar la mente.

El anuncio fue realizado por Grindetti durante un encuentro concretado vía Zoom con representantes de centros de jubilados e instituciones de la tercera edad de Lanús. Durante esa charla el intendente destacó la importancia de esta nueva iniciativa, que cobra mayor valor en este tiempo de pandemia del Covid-19, ya que significa la posibilidad de contar con un canal de contacto directo -y seguro- entre los adultos mayores y la comuna.

Además, sirve de entretenimiento para una población que, a pesar del avance que viene registrando el plan de vacunación en nuestro país, todavía debe tomar recaudos ante la posibilidad de contagiarse del coronavirus.

Durante el encuentro por Zoom, el intendente de Lanús mostró el nuevo portal.
Durante el encuentro por Zoom, el intendente de Lanús mostró el nuevo portal.

Del anuncio del Portal Adultos Mayores participaron, junto a Grindetti, la secretaría de Desarrollo Social, Noelia Quindimil (la sobrina nieta del histórico intendente local), y el director de Adultos mayores de Lanús, Néstor Fuentes.

Destacan el plan de contención de Lanús para la salud mental del vecino en la pandemia

El intendente destacó, durante la presentación del sitio web que ya está online, que la nueva herramienta digital está especialmente diseñada pensando en los adultos, por lo cual cuenta con un menú de fácil acceso y muy visible.

El contenido del portal digital para adultos mayores

Entre todas las secciones que tiene el portal también hay un espacio denominado “Zoom”, que está destinado a encuentros y charlas de interés con profesionales de distintas áreas, y que se concretarán por medio de esa herramienta digital. Quienes deseen participar de esas reuniones organizadas por la Fundación Red Atlas solo deben realizar una sencilla inscripción online.

Una vez que estén anotados los vecinos ya podrán sumarse a las denominadas “mateadas virtuales”, que se concretarán todos los domingos a las 17, y donde también habrá entrevistas a personalidades, para abordar problemáticas de interés general.

Mientras que en el rubro “Novedades” se irá informando permanentemente, por ejemplo, sobre la entrega de semillas de estación a los Centros de Jubilados y Pensionados, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social que, por medio del Programa Pro-Huertas, asiste a quienes están interesados en armar sus propios cultivos como herramienta para una alimentación sustentable y como una ayuda para su comunidad.

Así es la pantalla de inicio del Portal Adultos Mayores, que ya está online.
Así es la pantalla de inicio del Portal Adultos Mayores, que ya está online.

Con toda la información importante de Lanús

También se difundirá el calendario actualizado de vacunación antigripal y del pago a jubilados, habrá una guía práctica de trámites propios del sector, consejos de salud y bienestar, y detalle de efemérides, así como también contactos y teléfonos útiles para comunicaciones de emergencia.

Apertura laboral: Lanús lanzó un programa para capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías

En cuanto al contenido de entretenimiento, el mismo se renovará en forma constante y contempla juegos de memoria para agilizar la mente, recetas culinarias y, bajo el apartado “Descubrí Lanús”, un listado de documentales recomendados y propuestas culturales. En este espacio habrá todo el tiempo videos cortos sobre la historia y hechos singulares del municipio.

El Portal Adultos Mayores también permite la interacción, por medio de un vínculo directo al WhatsApp, con el área de Desarrollo Social y con todas las redes del municipio de Lanús.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos