Desesperada búsqueda de Yésica Cuevas en Berazategui: un embarazo falso, una pareja engañada y un ex jefe en la mira policial
Los investigadores descartaron el supuesto embarazo. Ahora ponen la lupa sobre un ex combatiente de Malvinas con el que la mujer habría tenido una relación paralela. Familiares angustiados y una frase de terror.
Yésica Cuevas, de 42 años, desapareció el lunes 29 de enero poco después de las 9.15 en Berazategui. Entonces las noticias afirmaban que la mujer estaba embarazada de trillizos. La noticia de su búsqueda corrió como reguero de pólvora y una fuerte investigación policial se puso en marcha. Hoy, 11 días después, los pesquisas creen que ese embarazo es falso y apuntan a un ex jefe de la mujer con el que habría tenido una relación paralela.
En concreto, ese 29 de enero Cuevas fue vista por última vez a pocas cuadras de la casa de su madre, Margarita, mientras iba a una farmacia antes de asistir al Hospital Evita Pueblo para someterse a una cesárea que tenía programada para ese día. Luego de eso nada se supo de ella, pero sí se comprobó que la Tarjeta SUBE de la mujer tuvo movimientos posteriores.
Apenas desapareció la familia de Yésica hizo la denuncia en la comisaría de jurisdicción y empezaron a mpapelar las calles de Berazategui con la foto Yésica. En la misma, se la ve a Yésica con una blusa blanca y un pantalón negro floreado.
La búsqueda de Yésica Cuevas y una frase de terror
Supuestamente, Yesica estaba transitando por un embarazo de 39 semanas y según la declaración de su pareja, Eduardo Javier Balmaceda, ella se atendía periódicamente en el Hospital Evita de Berazategui. Pero toda la historia dio un giro de 360° cuando los investigadores comenzaron a indagar en el lugar.
Algo rápidamente llamó la atención de los policías. Cuando fueron al Hospital Evita Pueblo no encontraron programada ninguna cesárea para Yésica, ni tampoco en otras clínicas de la zona. Por lo que no se sabe a dónde se iba a dirigir realmente la mujer desaparecida.
En la única historia clínica que hay en el hospital, no hay constatación de citas de atención médica por embarazo, solo tiene el ingreso por una quemadura en el brazo.
Eso cambió la perspectiva de la investigación y de repente todo cambió. «La nueva pista de la causa trata sobre un ex jefe de Yesica de cuando ella trabajaba en un quiosco. Ambos tenían una relación. No sabemos si antes o paralelamente de cuando ella estaba con su actual pareja, Javier Balmaceda», aseguró a Clarín la abogada de la familia de la joven, Silvina Fernández.
Según la letrada, en el marco de la investigación una vecina declaró ante la fiscalía que en septiembre del año pasado había visto a Yesica arriba del auto de su ex empleador. Su nombre es Guillermo y es veterano de Malvinas. «Si no sos mía, no sos de nadie”, fue la frase de terror que le habría dicho el hombre a Yesica, según reconstruyó Margarita.
«Tenemos varías hipótesis, la primera es que Balmaceda se entera del romance y la secuestra; la segunda es que Guillermo le pide que deje a Balmaceda y la secuestra y la tercera es que Balmaceda duda de la paternidad y la secuestra», detalló Fernández al Diario Clarín.
«Cualquiera de las tres posibilidades encierra un peligro para Yesica, y eso es lo que nos tiene absolutamente proecupados. Necesitamos que todas las fuerzas de seguridad se pongan en alerta y nos ayuden a buscarla antes de que sea demasiado tarde», sostuvo un allegado a la familia
«Es una persona muy amable, sociable y muy buena persona», comentó Ana, una conocida de la familia. Aquella persona que tuviera alguna noticia sobre el paradero de Yésica puede comunicarse al 11-5919-6049.
Hacé tu comentario