Brutal doble crimen en Lanús: quién era el monaguillo que fusilaron junto a su tía en un ataque lleno de sospechas
Las víctimas fueron identificadas como Germán Zucarelli (46) y Ana Russo (75). El hombre falleció minutos después del hecho y su tía luego de dos días de agonía. Los investigadores niegan que haya sido un robo.
Un estremecedor crimen tuvo lugar en Lanús el viernes por la noche, luego de que un hombre de 47 años que oficiaba de monaguillo fuera asesinado de cuatro disparos delante de su tía, de 75. Mientras que el hombre, identificado como Germán Zucarelli, murió a los pocos minutos, su tía, Ana Russo, falleció hace pocas horas en el hospital Narciso López del distrito. La mujer había recibido cuatro disparos en el abdomen.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22.30, en el cruce de las calles General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera. Tanto Zucarelli como Russo fueron atacados a balazos desde una camioneta Ford Ecosport color negra. Todavía no hay detenidos por el crimen, aunque los investigadores no creen que se haya tratado de un intento de robo por la «mecánica» del hecho.
El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano. Todavía no se han revelado mayores detalles de la investigación, más allá de que, tras la muerte de Ana Russo, pasó a ser calificada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Quién era German Zucarelli, el monaguillo asesinado en Lanús
Zucarelli era dueño de una santería y se desempeñaba como monaguillo en la iglesia de su barrio. No tenía hijos y vivía en la casa de sus padres. Al momento del crimen, iba a la casa de su tía junto a ella.
«Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos», publicó en Facebook un amigo de Germán.
Por su parte, hace algunas horas, la comunidad de la Parroquia Santuario San Cayetano despidió a la mujer de 75 años. “Queridos hermanos, les informamos que en el día de hoy partió a la casa del Padre, Ana Russo. Quien fuese la tía de Germán Zucarelli. Rezamos por su eterno descanso. Que Dios le conceda la fuerza necesaria a toda su familia, y en su fortaleza puedan continuar”, escribieron en Facebook.
El cotejo fúnebre de Germán Zucarelli comenzó este lunes por la mañana, a partir de las 9:20, desde la casa velatoria ubicada en Suipacha 1514, esquina Eva Perón, hacia el Cementerio Municipal del partido.
Otro crimen brutal, a solo 20 cuadras
El crimen de Germán Zucarelli y Ana Russo no fue el único que conmovio al distrito de zona sur en los últimos días. Es que hace tan solo una semana, a 20 cuadras de donde el monaguillo y su tía fueron brutalmente baleados, un joven de 27 años fue asesinado cuando intentaron robarle la moto.
Se trataba de Maximiliano Rojas, que recibió un balazo en el pecho tras forcejear con dos motochorros que intentaron robarle el vehículo en el que circulaba por la esquina de las calles Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, en la localidad de Monte Chingolo.
Hacé tu comentario