Quién era Leonardo Quinteros, el empresario de Merlo asesinado para robarle la camioneta que tenía cargada para irse de vacaciones
El crimen ocurrido esta madrugada en Pontevedra se suma una interminable cadena de muertes que viene conmocionando al Conurbano. «Vivía para trabajar», dijo un empleado de la víctima. Buscan a los asesinos.
La inseguridad no tiene freno en el conurbano bonaerense. Y esta madrugada Leonardo Quinteros entró en la lista del horror: el empresario de 49 años fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa situada en Pontevedra, en Merlo, por delincuentes que le robaron la camioneta 4×4, que estaba cargada y preparada para salir de vacaciones.
La víctima, según informaron fuentes de la investigación, fue identificada como Leonardo Quinteros, de 49 años. El crimen ocurrió en horas de la madrugada en Otamendi y Olaya, en Pontevedra. En el interior de la propiedad dormía la familia de Quinteros.
Quién era Leonardo Quinteros, asesinado en Merlo
Leonardo Quinteros es un empresario de la carne. Tiene un frigorífico en La Matanza y es un vecino muy querido en el barrio donde lo mataron. Al momento del crimen, se estaba aprestando a salir de vacaciones a San Bernardo.
En un momento, Quinteros salió a la puerta de su casa para verificar algo dentro de la camioneta que ya estaba cargada. Ahí fue cuando la víctima fue abordada por al menos dos delincuentes, que lo ejecutaron.
La pareja de la víctima escuchó dos detonaciones y cuando salió lo encontró tendido en el piso, gravemente herido. Desafortunadamente poco después Quinteros murió. Se cree que uno de los disparos fue efectuado por él mismo, con un revólver que tenía en el vehículo, cuando intentaba defenderse.
Luego de eso, los homicidas escaparon en la camioneta Volkswagen (VW) Amarok de Quinteros, que poco después fue hallada abandonada en Virrey del Pino, en La Matanza.
En el lugar trabajaba personal policial y el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que buscaba testigos. Un amigo y empleado de la víctima, que se identificó como Damián, dijo al canal de noticias TN que Quinteros salía de su casa cuando fue abordado por los ladrones. «No sabemos cuántos delincuentes eran».
«Era un chabón laburador, que le dio trabajo a todo el barrio, no hacia otra cosa que laburar», agregó Damián. Poco antes del ataque, Quinteros le había dejado un mensaje de voz a su sobrino, con quien trabajaba en su negocio, para avisarle que se había olvidado una llave de su casa en el comercio. Se cree que luego de esa comunicación sufrió la emboscada fatal.
En los últimos 12 días, una seguidilla de hechos de inseguridad que parece no tener fin sacudió a los vecinos de todo el Conurbano bonaerense. Primero que el drama de Umma Aguilera, de 9 años, quien murió tras recibir un balazo edn la cabeza en un intento de robo al automóvil de su padre, un custodio de la ministra Patricia Bullrich, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
Luego fue Jennifer Campos Calle, de 13: la mataron de un tiro en el pecho cuando cuatro ladrones, que se movían en un vehículo robado, en Virrey del Pino. Días después llegó el turno de María Lucrecia Arias, de 51, empleada de McDonald’s desde hacía 31 años, a quien la ejecutaron de un disparo en la espalda en un asalto en Castelar.
Finalmente fue Maximiliano Rojas, de 24 años, que perdió la vida por un balazo en el pecho de parte de un delincuente que le quiso sustraer la moto, en Monte Chingolo. Parecía que todo terminaba ahí, pero no: esta madrugada, la violencia y la locura sin fin que se vive en el Conurbano se llevó también la vida de Leonardo Quinteros.
Hacé tu comentario