La nueva guardia del Hospital Oller de Quilmes está casi terminada: qué detalles faltan para inaugurar la obra
Desde la Comuna indicaron que los trabajos están finalizados en un 95%. Buscan que el centro de salud de San Francisco Solano centralice más casos. Los trabajos integrales beneficiarán a 300.000 vecinos.
En Quilmes, una de las obras del área de salud que más esperan los vecinos está a punto de ser finalizada. Se trata de la renovación y refacción de la Guardia del Hospital Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. Los trabajos incluyen la puesta en valor del sector, tanto el área de pediatría como de el de adultos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y brindar una atención médica integral.
Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública detallaron que en estos días se están haciendo trabajos de pintura y se está colocando la marquesina. Restan poner las puertas de madera, carteles exteriores e interiores y vinilos. Las obras, informaron, están finalizadas en un 95%.
La obra, que tiene financiamiento municipal, se suma a otras mejoras realizadas en el hospital como la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la puesta en valor de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física..
A mediados de 2023 se arrancó con la Guardia de Pediatría, donde se renovó la sala de preparto y de parto. Luego arrancó la Guardia de adultos: la idea de la intendente quilmeña, Mayra Mendoza, es ampliar el hospital refaccionando y ordenando el funcionamiento.
Quilmes: las obras en el Hospital Oller
El proyecto tiene como objetivo reforzar el sistema de salud público de la comuna del sur del GBA y aumentar la capacidad de respuesta del Hospital Eduardo Oller, de modo que se evite el desplazamiento de los pacientes hacia otros centros de salud del partido. La iniciativa también apunta a fusionar distintas áreas médicas con el objetivo de brindar una atención integral.
Los trabajos de puesta a punto del hospital Oller, de acuerdo con lo informado por las autoridades, incluyen la duplicación de las camas de internación y la incorporación de servicios de clínicas y de terapia intensiva. Gracias a estas nuevas iniciativas, el centro de salud puede implementar cirugías laparoscópicas y la apertura de los consultorios de salud sexual y diversidades.
En tanto, la refacción integral del centro de salud de Quilmes contempló su fachada y exteriores: se construyó una plaza saludable con nuevos aparatos para facilitar y estimular la actividad física en los pacientes, al tiempo que que la vereda del hospital también se hará completamente nueva, con maceteros, señalización, vegetación e iluminación de tecnología LED en toda la traza.
Entre otras tareas ejecutadas en la renovación de la guardia se incluyó el mejoramiento de la instalación eléctrica, la construcción de una nueva cubierta, la adecuación de las instalaciones pluviales, la colocación de carpinterías de aluminio con vidrio de seguridad para el frente y contrafrente que da al patio, y trabajos de pintura, cartelería y mobiliario para la sala de espera.
Esta edificación moderna, espaciosa y equipada permitirá la ampliación de la capacidad actual de atención, lo que beneficiará a más de 300.000 vecinos de esa localidad quilmeña y de sus alrededores.
Hacé tu comentario