Diego Valenzuela pidió por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar y criticó con dureza a La Cámpora
El intendente de Tres de Febrero afirmó que la gente necesita «más aerolíneas, más federalismo y más desarrollo económico». Sostuvo que acompaña la política de «cielos abiertos» del gobierno de Javier Milei.
La nueva política de cielos abiertos que quiere implementar el presidente Javier Milei a través, entre otros tantos puntos, de su Decreto de Necesidad y Urgencia puso nuevamente al Aeropuerto de El Palomar sobre el tapete. Y en las últimas horas Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, volvió a reclamar por la apertura de la terminal aérea, sumándoles esta vez una crítica a La Cámpora.
«Es fundamental seguir luchando por este proyecto que se integra a la idea de competencia y cielos abiertos del presidente Javier Milei. Fue uno de los aeropuertos más importantes del país y, con ajustes, inversiones y los estudios necesarios, puede volver a ser aprovechado por millones de argentinos», dijo Valenzuela en sus redes.
Aeropuerto de El Palomar: «Es federalismo y desarrollo»
«Con los años se convirtió en un producto de la grieta política, pero es totalmente viable y, si trabajamos en equipo, podemos recuperarlo. ¡No vamos a aflojar!«, afirmó el jefe comunal, quien remarcó: «Además de ser una gran fuente de trabajo, representa más conectividad, federalismo y desarrollo económico«.
«Yo creo que se puede y se debe abrir. Vos necesitas más aeropuertos más aerolíneas». sostuvo. El intendente explicó que durante su funcionamiento, «Palomar se convirtió en el cuarto aeropuerto del país con casi 2 millones de pasajeros». Abundó, en tal sentido, que «el aeropuerto está listo, obviamente requiere ajustes, algunas inversiones, quizás en el futuro hacer una nueva terminal, pero es algo que el gobierno de Milei ojalá que tome».
«Yo lo que creo es que el Aeropuerto se convirtió en un producto de la grieta. El kirchnerismo cuando ganó en el 2019, especialmente La Cámpora, lo puso en la categoría de la revancha o venganza contra Macri», dijo, dando a entender que actualmente sigue esa división, más allá de que el intendente de Morón, Lucas Ghi, también hoy reclama la apertura del aeropuerto, ubicado en territorio moronense.
«Me parece que ahora con Milei, que quiere promover la competencia y con el apoyo de Juntos por el Cambio, ahí está Patricia Bullrich que es la ministra de seguridad y coincide, vamos a hacer todos promotores de que esto vuelva a suceder, y desde ya donde hay una critica o un requerimiento deberá ser tenido en cuenta y hacer los estudios pertinentes«, finalizó en diálogo con La Nación Más.
Durante dos años y un mes la Base Aérea de El Palomar funcionó como aeropuerto comercial. Para algunos el plazo fue corto. Para otros, demasiado largo. La terminal de las aerolíneas low cost inició su actividad en febrero de 2018 y la terminó con la pandemia de coronaviris, en marzo de 2020, durante el primer encierro. Pero nunca más reabrió.
El 14 de diciembre de 2020, Alberto Fernández adujo cuestiones técnicas y económicas para suspender con fecha indefinida los vuelos comerciales. Desde entonces, están los que reclaman el regreso del aeropuerto civil y los que piden que el proyecto sea desechado para siempre.
DeEsde la apertura hasta hoy hubo de todo, a favor y en contra: peleas entre macristas y peronistas, una audiencia pública en la que hubo insultos y golpes entre funcionarios y concejales, informes de impacto ambiental objetados, una disputa entre taxistas y choferes de Uber por la zona, varios juicios federales por denuncias y decenas de marchas de trabajadores, de vecinos, de políticos o de ambientalistas.
Hoy el aeropuerto está abierto, pero no operativo para líneas low cost, sino para las aeronaves de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
También hay actividades de escuelas de vuelo y traslados oficiales, como los viajes humanitarios que realizan los aviones Hércules para repatriar argentinos en situaciones compolejas, como lo fueron, por ejemplo, quienes quedaron atrapados en Israel tras los ataques de Hamas.
Hacé tu comentario