Quién es Mauro Stendel, el excéntrico empresario que luchó en Israel y volvió al país tras el triunfo de Javier Milei para ofrecer trabajo
El joven emprendedor se define como «millonario» y está radicado en Houston y Miami. Ahora regresó e inició su campaña «Que vuelvan todos». Ya busca perfiles laborales para un insólito emprendimiento.
«La gente no habla de la gente que no gana. Si vas a ganar, van a hablar de vos». Es una de las frases que acuñó Mauro Stendel (28), un empresario argentino que se hizo famoso tiempo atrás por mandar más de 200 palas al Congreso de la Nación «para que los diputados trabajen». Ex soldado del ejército israelí, admirador de Donald Trump y seguido por Javier Milei, el empresario radicado en Houston, Estados Unidos, ahora vuelve al país y ofrece trabajo para su emprendimiento.
La historia de Stendel es asombrosa, lo que incluye haberse alistado en el ejército de Israel. Se dedica a los negocios digitales -creó hasta 100 tiendas virtuales en plataformas como Amazon y Marketplace- al comienzo de la campaña años atrás, cuando enfatizó su militancia por el nuevo presidente libertario. Ahora, tras el resultado del balotaje y el triunfo de Milei, el joven nacido en Caballito subió la vara y alentó también a sus colegas a regresar al país con su proyecto «Que vuelvan todos».
Su idea fue comunicada a través de las redes sociales, donde cuenta con más de un millón de seguidores. «Preparen sus CVs», escribió en un posteo en el que contó que su intención es venir a contratar personal y alentar el crecimiento económico.
«Yo aseguré que si ganaba MIlei, iba a volver al país para apostar a él. Lo hago porque estoy convencido de que el futuro de la Argentina con un gobierno liberal es inmenso. Y es que estoy convencido de que si bajan los impuestos, si nos sacan el pie de la cabeza a quienes laburamos de verdad y damos trabajo, no hay techo», le dijo Infobae.
«Ahora quiero que se vuelvan todos. Hice un hashtag en Twitter para que se vuelvan todos los que, como yo, tuvieron que irse afuera en busca de oportunidades. Estoy convencido de que sin kirchnerismo Argentina no tiene techo. Pero para eso necesitamos que los que laburan e invierten vuelvan a creer«, explicó a este medio quien se tomó un avión hacia Buenos Aires al día siguiente de las elecciones.
Su plan de búsqueda de empleados se pondrá en marcha a la brevedad. Contactará personal para sumarse a su universidad, la NUM (Nueva Universidad de Magnates), que está dedicada a los negocios y busca formar empresarios exitosos.
«Ya estamos en búsqueda de perfiles para sumarse al equipo de NUM. Y obviamente seguir educando a los que tienen ganas de laburar y recuperar el futuro”, enfatizó el joven. En una de sus primeras paradas, fue a un café en Palermo y dejó la propina en dólares cosa que mostró en sus redes.
Mauro Stendel: millones, misterio, palas y el apoyo a Milei
Stendel estudió en la escuela ORT y a los 17 años se fue a Israel donde se presentó para integrar la unidad de élite del escuadrón especial de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Duvdevan. Había 5.000 aspirantes, él fue uno de los 25 que quedaron seleccionados. Pero su horizonte era otro: quería ser empresario y vivir en Estados Unidos. Y hacia allá fue.
Tenía solo 500 dólares en el bolsillo. «En aquel momento decidí viajar a Nueva York. Tenía grandes metas por cumplir», contó Stendel sobre la nueva misión que el destino le tenía encomendada.
Desde entonces, según él su vida fue en crecimiento a la para de sus empresas y sus millones. Arrancó comprando casas en pésimo estado a punto de ser rematadas, las remodelaba por completo y luego las revendía. La primera propiedad la compró en 137.900 dólares, gastaron 40.000 en refaccionarla y la vendieron en 230.000.
Luego abrió una tienda online en Amazon. Compraba productos y los revendía, desde juguetes hasta muebles, pasando por aparatos para hacer ejercicio, máquinas para cortar el cabello y suplementos alimenticios. Y en este caso el pago de la compañía estadounidense de comercio electrónico llegaba más rápido, a las dos semanas.
Sin embargo, hay claroscuros en su historia, que muchos ponen en duda. Por ejemplo, en su cuenta de Linkedin, Stendel dice ser CEO en empresas que ni siquiera figuran en Internet, o si lo hacen, las páginas son genéricas, sin datos sobre inversores, equipos y el desempeño de este «joven exitoso argentino», tal cual se describe. Estas compañías, dice, facturan millones de dólares por año.
Stendel se hizo famoso en 2022 cuando mandó 256 palas al Congreso para pedirle a los legisladores que «se pongan a trabajar». Envió la herramienta para todos los diputados nacionales a excepción de Javier Milei. Su explicación fue «porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo». Además, en el marco de su militancia por el ahora presidente electo, también colocó estatuas del libertario tanto en el Banco Central como en las inmediaciones de Casa Rosada.
Ahora, dice que está sorprendido con los miles de mensajes de jóvenes de todo el mundo que le llegan a su cuenta de Instagram (@itsmaurito). Sin duda, la señal que motorizó la idea de brindar charlas y conferencias con el objetivo de transmitir las claves de su éxito para ayudar a los demás.
Hacé tu comentario