Por obras, cambian el recorrido 16 ramales de colectivos de Atlántida y La Perlita en Moreno: por dónde circularán
Las modificaciones son hasta nuevo aviso, por trabajos de pavimentación en 20 puntos del casco histórico. A qué líneas afecta, por donde van ahora los coches y desde donde deberán bajar y subir los pasajeros.
El inicio de una importante serie de obras de repavimentación en el centro de Moreno, en el Oeste del Conurbano, generó que 16 ramales de las dos empresas de transporte público de colectivos más importantes, La Perlita y Atlántida, hayan tenido que ser modificados.
Tras el inicio de las obras, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que desde ayer lunes y hasta nuevo aviso, 16 ramales de ambas compañías modificaron también las paradas en el casco céntrico de la ciudad cabecera del distrito.
Moreno: los cambios de recorridos y paradas de colectivos
En el caso de La Perlita, los recorridos afectados son los número 10, 22, 24, 26, 38 y 39 de las líneas 422 y 501. Los colectivos que vengan desde La Reja Y Francisco Álvarez y finalicen sus trayectos lo harán sobre la calle Teniente Oscar Camilli al 700, entre las avenidas Francisco Piovano y Bartolomé Mitre.
Los colectivos 1, 2, 4, 12 y 36 que vayan a Paso del Rey o Moreno Norte de la misma compañía harán lo propio en General Manuel Belgrano 50 y los recorridos 8 y 43, que unen la estación Moreno del tren Sarmiento con los barrios Lomas y El Quijote, saldrán en Bernardino Rivadavia 40, en el centro de la ciudad.
Finalmente, los dos ramales de Atlántida de las líneas 57 y la 410 partirán y finalizarán el servicio en Avenida del Libertador 336, casi en la intersección con la arteria Concejal Alberto Rosset/Independencia.
En este caso se modificarán las paradas de colectivos. Los pasajeros deberán ascender en España entre Independencia y Boulevard Evita y descender en Independencia entre España y Libertador (Luján-Mercedes), y en Libertador entre Independencia y Dorrego (Roca-General Paz).
Días atrás la Comuna de Moreno había anunciado cambios en el lado sur de la localidad. Allí se desafectó hasta nuevo aviso la parada situada en Cornelio Saavedra y Piovano para los ramales 25, 27, 30, 31 y 38, que vinculan el centro con el Barrio Policial de Mariano Acosta, partido de Merlo, y los barrios Atalaya, Las Pañas, Lomas de Casasco y Cortejarena, de La Reja.
Desde entonces todas las unidades de esos recorridos ahora comienzan desde la Plaza Mariano Moreno, en las inmediaciones del Palacio Municipal, el Teatro Marechal y el Monumento a los héroes de Malvinas.
Todos estos cambios del lado norte obedecen a una gran obra de repavimentación en el casco céntrico de la localidad, que comprende la colocación de un nuevo hormigón en varios puntos.
La iniciativa abarca las intervenciones en el asfalto de las siguientes esquinas:
- Avenida Francisco Piovano y Juan Bautista Alberdi.
- Avenida Francisco Piovano e Hipólito Yrigoyen.
- Avenida Francisco Piovano e Intendente Nemesio Álvarez.
- Avenida Francisco Piovano y Avenida del Libertador.
- Avenida Alcorta y España.
- Tucumán y Avenida del Libertador.
- Uruguay y Avenida Bartolomé Mitre.
- Merlo y Bouchard.
- Merlo y Maipú.
- Vicente López y Planes y Merlo.
- Chiclana y Doctor de la Quintana.
- Remedios de Escalada de San Martín y General Guido.
- Claudio María Joly e Ituzaingó.
- Doctor Alberto Vera y Dardo Rocha.
- Catamarca e Hipólito Yrigoyen.
- Cornelio Saavedra y Catamarca.
- Catamarca y Martínez Melo.
- G. de Córdova y Concejal Cándido Torlaschi.
Tren Sarmiento: Paradas Seguras en Ramos Mejía
Días atrás Trenes Argentinos anunció que en el lado sur de la estación Ramos Mejía del tren Sarmiento fueron habilitadas las nuevas paradas seguras de las líneas de colectivos 136, 163 y 182, que transitan por la avenida Rivadavia ya se detienen allí para el ascenso y descenso de pasajeros.
Según informó Trenes Argentinos, la firma estatal que opera la red ferroviaria del país, las modernas paradas poseen asientos y respaldos “similares a los que se encuentran en los andenes” de la línea Sarmiento. Además, los refugios son techados para que los pasajeros puedan utilizarlos con comodidad en caso de mal clima.
Asimismo, estas tareas de renovación se incluyen dentro de un plan más amplio que propuso la refacción y puesta a punto integral de la zona lindera a la estación. Ahora el área cuenta con nueva señalética y cartelería; tachos de basura; veredas renovadas y la instalación de luminaria LED en toda la traza.
Dicho plan no se realizó sólo en el sur, sino que también incluyó al lado norte de la estación: algunas semanas atrás se habilitaron nuevas paradas similares en ese sector, las cuales están ubicadas sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.
Hacé tu comentario