Video de extrema violencia en Temperley: quiso evitar que motochorros le roben el celular y la arrastraron tres cuadras
Una mujer que andaba en bicicleta fue brutalmente agredida por dos ladrones que la tiraron al piso para robarle sus pertenencias. “Rebotaba en el asfalto, parecía una bolsa”, dijo uno de los testigos.
Un violento robo sucedió el sábado en Temperley cuando una mujer fue abordada por dos motochorros que la sorprendieron para robarle el celular. La joven alcanzó a revolear su teléfono para evitar que se lo saquen. Pero, mientras intentaban escapar, uno de los delincuentes la agarró de los pelos y la arrastró por tres cuadras.
Motochorros en Temperley: cómo fue el robo
El brutal episodio tuvo lugar la noche del sábado pasado cerca de las 23.30, cuando la joven mujer -cuyo nombre no trascendió- circulaba en bicicleta por Anchorena y Tejedor en la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la cuadra.
La chica, quien vive a una cuadra y media de la zona donde sucedió el robo, se dirigía hacia la casa de una amiga que estaba ubicada a pocos metros. Los ladrones, quienes venían de intentar robar una casa del barrio, le dieron un toque con la moto en la rueda trasera de la bicicleta, lo que provocó la caída de la mujer.
En el video se puede observar el momento en el que los dos hombres a bordo de la motocicleta sorprenden a la víctima e intentan sacarle el celular, pero ella lo revolea hacia el interior de una casa para que no se lo lleven. Lejos de darse por vencido, uno de los motochorros trepa la reja y entra en el domicilio para agarrar el teléfono.
En ese instante, el otro delincuente reduce a la joven, la golpea y la tira al piso mientras ella grita por ayuda. Según se puede observar en el video, la víctima se levanta y se aproxima a la motocicleta para recuperar su celular: en ese momento, uno de los delincuentes arranca la moto y comienza a arrastrar a la chica de los pelos por la calle.
De esta manera, la joven fue brutalmente arrastrada durante tres cuadras, hasta que aparece en escena la pareja de la víctima, un hombre joven que corría desesperado mientras gritaba que la suelten. Finalmente, una vez que la soltaron, la víctima se quedó sentada en el cordón gravemente golpeada a la espera de que llegue la ambulancia.
Robo en temperley: qué dijeron los testigos
Dos vecinos, quienes fueron testigos del hecho, hablaron con la prensa y contaron con detalles de lo sucedido. “Los vecinos que la vieron dijeron que rebotaba en el asfalto, dijeron que parecía una bolsa. Quedó enganchada con las manos en la parte de atrás de la moto”, afirmó Ariel, el novio de la amiga de la víctima.
Si bien la joven sufrió grandes golpes producto de la brutal agresión, se encuentra en buen estado y fuera de peligro. Por otra parte, algunos vecinos contaron que la joven es manicura y con mucho esfuerzo recientemente se había comprado el celular que le robaron, que utilizaba como herramienta para mostrar su trabajo.
“Me dijo que se la llevaron arrastrando de los pelos por tres cuadras. Cuando ella volvió caminando, se sentó en el cordón hasta que vino la ambulancia. Estaba golpeada”, contó un vecino de Temperley que llegó a hablar con el novio de la víctima.
“Le dije a mi esposa que baje el televisor porque estaba escuchando gritos. Me acerqué a la ventana y se activó la alarma de mi casa. Es lo que estamos viviendo, es constante. Está difícil. A mí me tocó varios episodios, por suerte estamos en pie. Hay que estar atento a todo”, agregó.
Hacé tu comentario