Avanza la construcción del nuevo natatorio municipal en General Pacheco: cómo será el nuevo espacio deportivo de Tigre
Tendrá una amplia pileta semi olímpica techada, gimnasio, consultorios y vestuarios. La obra es realizada por el Gobierno local. Las tareas de esta primera etapa se basan en la preparación del suelo.
El Municipio de Tigre continúa apostando al rendimiento deportivo y avanza con una importante obra: se trata del nuevo natatorio municipal de General Pacheco, un espacio que contará con una superficie total de 1500 metros cuadrados, una pileta semi olímpica con techo, un gimnasio y un área para vestuarios y consultorios.
General Pacheco: cómo será el natatorio municipal
Ubicado en el centro de la ciudad de General Pacheco, el nuevo natatorio municipal tendrá como objetivo impulsar la vida deportiva y recreativa de los vecinos de Tigre ofreciendo un amplio abanico de propuestas gratuitas. Julio Zamora, actual intendente del partido, supervisó ayer el avance de las obras.
Según anticipó el jefe comunal, los trabajos se dividen en dos etapas: la primera, recientemente comenzada, se aboca a realizar tareas de bases, excavación y preparación del suelo para luego levantar los vestuarios. Después llegará la segunda etapa, que consiste en la construcción del techo, gimnasio y diversas reparticiones para practicar diferentes actividades.
El predio, de 1500 metros cuadrados de superficie, poseerá una amplia pileta semi olímpica techada que contará con cubierta telescópica, de modo que los vecinos podrán utilizarla tanto con bajas como con altas temperaturas. “Realmente va ser una novedad en materia de propuesta deportiva en Tigre”, señaló Zamora tras recorrer las futuras instalaciones.
La construcción de este nuevo predio se enmarca en un plan de reforma de la infraestructura deportiva que el Municipio de Tigre viene desarrollando en diversos puntos del partido, ya sea poniendo a punto los polideportivos existentes o construyendo nuevos microestadios, como es el caso de Benavídez y Don Torcuato.
“Estamos trabajando en todos los polideportivos dándoles más calidad, haciendo quinchos y salones de uso múltiples en aquellos polideportivos que aún no tenían o no los tenían en las mejores condiciones. Seguimos avanzando en esta disposición del Municipio de crear en cada localidad un ámbito de propuesta deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad”, sostuvo el jefe comunal tigrense.
Otras obras deportivas en Tigre
Además del mencionado natatorio municipal de Pacheco, el Municipio de Tigre inauguró recientemente el nuevo Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez, ubicado en el Polideportivo Miguel de Güemes. Con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, el moderno complejo ofrecerá diversas actividades para la comunidad. Se trata del segundo espacio construido íntegramente con fondos del gobierno local.
El complejo deportivo cuenta con una tribuna lateral con capacidad para 800 espectadores sentados, mientras que, en su parte inferior, se construyeron los baños, áreas administrativas y vestuarios. La obra tiene como propósito ampliar la oferta deportiva para los vecinos del partido, en particular, para que los jóvenes y las escuelas puedan participar de competencias en un marco de calidad.
Por otro lado, se incorporó la sección de vestuarios para árbitros, sanitarios públicos, consultorio médico, depósitos y un salón de usos múltiples para distintas reuniones. También posee una cabina estratégica ubicada para controlar la iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. En total, el predio cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y capacidad para mil espectadores.
Hacé tu comentario