Quién es Antonio Volponi, el candidato de Javier Milei que vincularon con Marcelo Tinelli por un Hummer con papeles truchos
Es dueño de un importante restaurante y tuvo otros siete en España. No pertenece a la política, pero espera arrastrar los votos del líder de La Libertad Avanza. Su historia con el lujoso 4×4 en medio de un escándalo.
Si bien no pertenece al universo de la política, su nombre suena cada vez más: se trata de Antonio Volponi, el candidato a intendente de Lomas de Zamora por La Libertad Avanza, el espacio político que dirige el economista libertario Javier Milei. Su apellido se escuchó cuando en 2008 lo vincularon con un lujoso 4×4 con papeles diplomáticos truchos que antes le había pertenecido a Marcelo Tinelli.
En las últimas horas, a este empresario se lo empezó a mencionar en forma tangencial en medio del escándalo que estalló en Lomas de Zamora por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella con la modelo erótica Sofía Clerici. De hecho, en distintas usinas de la política local se lo menciona a Volponi como un presunto aliado del intendente en uso de licencia.
Así trascendió con la denuncia realizada en las últimas horas por Víctor Guzmán, otro empresario gastronómico que dijo haber pagado 30,000 dólares para encabezar la lista de concejales de La Libertad Avanza, pero que fue bajado de dicho puesto cuando estaba por firmar su precandidatura -y que no le devolvieron el dinero- por lo que, dijo, un acuerdo entre Insaurralde y Milei.
Lomas de Zamora: el candidato de Javier Milei
La Libertad Avanza sigue sumando “outsiders” a su espacio. Esta vez se trata de Antonio Cayetano Volponi, un empresario con amplia experiencia en el mundo gastronómico. Nacido en Lomas de Zamora, el hombre emigró a España en la década del ’80 y, durante sus 25 años viviendo allí, abrió siete restaurantes en las Islas Canarias.
Quince años atrás decidió volver a la Argentina y siguió dedicándose a la gastronomía, su área de experiencia. Si bien no es muy conocido en el universo de la política, ahora el empresario está lanzado para competir en la intendencia de Lomas de Zamora y espera arrastrar los votos que vayan para Javier Milei, el dirigente del espacio que acompaña.
“No hace falta ser conocido porque si me comprometo a hacer algo lo voy a hacer. Nunca viví de la política, tengo restaurante en Lomas de Zamora. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Nos va a costar, estamos a pocos puntos, nadie conoce a Antonio Volponi, pero la gente va a poner la boleta de Milei y ahí estoy yo”, aseguró.
Además, el candidato a intendente aseguró que desde el espacio libertario tienen un sólido plan de seguridad, porque es la primera inquietud que los vecinos lomenses le plantean cuando recorre los barrios. En tanto, Volponi confía en poder captar a aquellos votantes que aún están indecisos de cara a los próximos comicios del 22 de octubre.
“Nosotros caminamos por las villas, la gente te pide seguridad, quieren salir a las 4 de la mañana tomarse el colectivo ir a trabajar y después a la noche poder ver a sus hijos. Les ofrecimos lo de las cloacas en Lomas, yo soy gastronómico y se cómo pagar cargas sociales y demás, pero la gente insiste con la seguridad”, relató el candidato en diálogo con Política del Sur.
En las PASO del 13 de agosto, La Libertad Avanza terminó tercero en los comicios locales, con el 22,36% de los votos. El que más sufragios obtuvo fue Unión por la Patria, con 42,48% -con Federico Otermin como candidato-, mientras que las dos listas de Juntos por el Cambio sumaron el 27,83% -el ganador en la interna fue Guillermo Viñuales-.
El clima de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora viene caldeado tras una grave denuncia: Víctor Guzmán, ex aliado justicialista de Martín Insaurralde y hasta hace un tiempo considerado un libertario más, reveló haber pagado una fuerte cifra en dólares, y en efectivo, para que se incluyera su nombre en la lista de concejales de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora.
El empresario denunció que pagó 30.000 dólares para ser cabeza de lista de los concejales libertarios pero que el mismo día que debía firmar su precandidatura fue bajado de un plumazo por lo que el propio Guzmán denuncia como un pacto entre Karina Milei, la hermana del candidato presidencial, y Martín Insaurralde. Eso sí: aclara que nunca le devolvieron el dinero.
Por su parte, Volponi habló sobre el tema y afirmó no conocer a Guzmán, mientras negó de plano un acuerdo con funcionarios de Insaurralde para confeccionar la lista de candidatos de su partido en el municipio. “Se dicen muchas cosas, nada que ver”, dijo escuetamente.
Antonio Volponi y el Hummer de Marcelo Tinelli
El escándalo se conoció en enero de 2008, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky publicó una lista con 56 nombres de personas que tenían prohibido vender o circular por la calle con los automóviles de alta gama importados que compraron de manera irregular con franquicias diplomáticas.
En aquel listado se encontraba el nombre de Antonio Volponi, el candidato que Milei puso en Lomas de Zamora: según publicó en aquel entonces el diario Perfil, el empresario le había comprado exuberante Hummer H2 con papeles truchos al conductor televisivo Marcelo Tinelli, lo que le valió la prohibición para circular con el 4×4.
Además, también figuraba el nombre de famosos empresarios, artistas y jugadores de fútbol, como el cantante folclórico Oscar “Chaqueño” Palavecino; el polista Adolfo Cambiaso; el ex futbolista Juan Sebastián Verón; el manager futbolístico Gustavo Mascardi; y diversas empresas.
Se trata de un vehículo todoterreno de lujo que fue producido por General Motors, con un diseño grande y llamativo, un chasis tipo camioneta, características de lujo, tecnología avanzada y una apariencia imponente. Actualmente la producción del Hummer H2 fue discontinuada debido a razones económicas y ambientales, ya que estos vehículos no eran para nada eficientes con respecto al consumo de combustible.
Hacé tu comentario