Inseguridad brutal en Banfield: quién era Gustavo Romero, el joven comisario que asesinaron para robarle la moto
La víctima, de 43 años, estaba esperando que su esposa saliera del trabajo cuando fue abordado por un grupo de delincuentes. Recibió cuatro disparos: en el pecho, la espalda y la cabeza.
Un grave hecho de inseguridad sacudió al partido de Lomas de Zamora: un comisario de la Policía Bonaerense fue brutalmente asesinado por un grupo de criminales que lo abordaron en Banfield para robarle la moto. La víctima, identificada como Gustavo Romero, recibió cuatro disparos en la cara, la espalda y la zona del tórax.
Banfield: cómo fue el crimen del comisario
El violento episodio sucedió el sábado a las 20.55 en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes, localidad de Banfield, cuando Romero estaba esperando que su pareja Daiana termine la jornada laboral en una sucursal de la cadena de farmacias Pharma 24, para regresar al hogar. La secuencia fue denunciada por un llamado al 911 que realizó un testigo, vecino de la zona.
Según la declaración, el oficial de la Bonaerense -quien estaba vestido de civil- fue sorprendido por un grupo de delincuentes que quisieron robarle su moto Kawasaki blanca. Durante el forcejeo, Romero recibió cuatro disparos, ubicados en el tórax, la espalda y la cabeza. Inmediatamente llegó al lugar el personal policial de la Comisaría 2° de Banfield y encontró a la víctima de 43 años herida en el piso.
Romero fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció por la gravedad de los balazos recibidos, localizados en el pecho, la espalda y la cabeza. Todavía no se sabe si el comisario llevaba consigo su arma reglamentaria, dado que no fue encontrada en la escena del crimen. Se cree que los delincuentes podrían haberla sustraído durante el altercado.
Por otra parte, el grupo de asaltantes -que también se desplazaba en motocicleta- efectuó los cuatro disparos y finalmente escapó sin llevarse la moto Kawasaki de color blanca del policía, que quedó tirada junto al cuerpo de su dueño.
A cargo del fiscal Gerardo Loureyro, la UFI N°3 de Lomas de Zamora es la unidad encargada de llevar adelante la investigación del caso, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”. En tanto, al menos un hombre fue aprehendido anoche por el asesinato, mientras que los investigadores trabajaban esta mañana para poder dar con el resto de los criminales involucrados.
Cabe mencionar que la noticia causó profunda indignación y tristeza en la comunidad de efectivos policiales, quienes manifestaron su repudio en redes sociales y compartieron la imagen de Romero. La víctima se desempeñaba como comisario de la Policía Bonaerense y trabajaba en la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado.
Otro caso de inseguridad contra un comisario
Los episodios de inseguridad no dan tregua en el Conurbano bonaerense y esta vez sucedió en Pablo Nogués: dos delincuentes intentaron asaltar a un policía y el efectivo asesinó a uno de ellos de cuatro disparos. Sucedió el pasado jueves por la noche en el cruce de la calle Costa Rica y la colectora del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, en el partido de Malvinas Argentinas.
La secuencia comenzó cuando el efectivo policial fue sorprendido por dos ladrones que circulaban en motocicleta, quienes lo abordaron para asaltarlo. En ese instante, el agente se identificó y sacó su arma reglamentaria: así comenzó un breve tiroteo que terminó con uno de los ladrones muerto y el otro prófugo. Según la fiscal Marisa Marino, quien trabaja en el caso, el policía actuó en legítima defensa.
Hacé tu comentario