Piden 6 años de cárcel para el ex portero de un colegio de Monte Grande acusado de abuso

Esteban Echeverría. Policiales
·
23 de junio de 2021

La pena fue solicitada por la fiscal del juicio abreviado contra Ramón Espíndola, quien trabajaba en el colegio Parish Robertson. El caso comenzó en 2019, tras la denuncia de una menor de 14 años que concurría a la escuela.

La fiscal que tiene a su cargo la acusación en el juicio abreviado contra Ramón Espíndola, el ex portero del colegio Parish Robertson de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, sobre quien pese una denuncia por abuso sexual y acoso de una alumna de 14 años de la institución, solicitó una pena de seis años de prisión para el imputado.

La presentación fue realizada en las últimas horas por Viviana Giorgi en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se tramite el caso que comenzó en enero de 2019, cuando luego de la denuncia de la menor se detuvo al empleado de la escuela y se sumaron los testimonios de otras dos niñas que finalmente no llegaron a la Justicia porque sus padres no presentaron acciones penales contra Espíndola.

Le niegan la excarcelación a la monja de Boulogne acusada de abuso y aparecen más denuncias

Según consta en la investigación judicial, los abusos se habrían cometido durante el segundo semestre de 2018 en el laboratorio del tradicional colegio fundado en 1963 y ubicado en Parish Robertson 159, Monte Grande. En la causa también figura que el acusado le enviaba mensajes de WhatsApp a la víctima fuera del horario de clases pidiéndole que le mandara fotos y que lo llamara. Al inicio de la investigación, la menor declaró en cámara Gesell.

Monte Grande Portero Colegio Abuso
El colegio Parish Robertson es uno de los más emblemáticos de Monte Grande.

«Te veo mañana, te espero antes de que te vayas. Nuestros corazones están latiendo al unísono. Ya te estoy extrañando. Si podés y querés sacate fotos y mandame. Cuando puedas nos escribimos», decía uno de los mensajes que fueron peritados en la causa. «Si podés sacate una foto en el gimnasio y mandame. Te espero siempre con con los brazos abiertos y el corazón más», indicaba otro de los textos.

Condenan a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de la piloto Zaira Rodríguez

Espíndola enfrenta cargos por «abuso sexual agravado por ser cometido por encargado de la guarda» y por «grooming». Tras el pedido de la fiscal, ahora la defensa del portero acusado deberá responder si acepta o no la pena exigida en el marco del juicio abreviado. Si las partes llegan a un acuerdo, deberá ser el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 quien finalmente firme la sentencia.

Qué dijeron en el colegio de Monte Grande

«Ramón tenía una actitud de saludar con abrazos que duraban unos segundos, eso me generaba incomodidad. Yo veía que esto lo hacía también con otras docentes y con alumnas. Un día me abrazo y me susurró: ‘nunca estuve abrazado con una mujer así’, otra vez me dijo que tenía lindos ojos, y así varios hechos», detalló en su momento una docente que compartía escuela con Espíndola al momento de la denuncia.

Tras ser excarcelado pocos días después de ser detenido por la Policía bonaerense, el acusado volvió a vivir en Monte Grande, pero no se reintegró al colegio, ya que la Justicia le prohibió acercarse a la menor que lo denunció, y comenzó a trabajar en un comercio.

Según dio a conocer en su momento Minuto Uno, el acusado de abuso sexual de una menor es el papá de Rodrigo Espíndola, el futbolista con pasos por Chacarita, Racing y Nueva Chicago que murió tras ser baleado por ladrones cuando entraba a su casa de Monte Grante con su auto en mayo de 2016. El crimen fue cometido en presencia del hijo y de la mujer de la víctima, quien tenía 26 años.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno