Pánico en un colegio de Ciudad Evita: cómo fue el violento tiroteo ocurrido en pleno horario de salida de los chicos
Las balas impactaron en las paredes de la escuela ubicada sobre Cátulo Castillo al 1800. Padres y alumnos debieron huir para protegerse de la balacera. Se cree que se desató por un intento de robo.
Momentos de máxima tensión se vivieron ayer en La Matanza: se desató un tiroteo cuando tres hombres arriba de dos motocicletas se dispararon entre ellos a muy pocos metros del colegio Saint Exupéry, ubicado sobre la calle Cátulo Castillo al 1800 de la localidad de Ciudad Evita. Las balas impactaron en la fachada de la escuela.
La balacera sucedió a las 16.45, a escasos minutos del horario de salida de los chicos. La zona estaba repleta de alumnos del establecimiento y de padres que los iban a retirar, quienes -ante las balas- debieron huir para protegerse. Según se pudo ver en las imágenes, los tiros impactaron en autos estacionados y en la entrada del colegio. Afortunadamente no se contabilizan heridos.
De acuerdo con el relato de los testigos, el tiroteo comenzó debido a un intento de robo. Dos hombres a bordo de una motocicleta habrían intentado asaltar a un tercero, que también manejaba un rodado similar. Así, los tres empezaron a dispararse entre ellos justo cuando pasaban por la esquina de la escuela Saint Exupéry, ubicada a pocas cuadras de un destacamento policial.
Por su parte, los investigadores aseguran que los motivos que dieron origen al tiroteo todavía no son claros y no se descarta ninguna hipótesis. Gastón Duplaá, el fiscal del Departamento Judicial de La Matanza que lleva adelante la causa, solicitó acceso a las cámaras de seguridad de la zona para poder seguir el rastro de los atacantes y dar con ellos.
En tanto, los padres de escuela anunciaron que durante la jornada de hoy llevarán adelante una manifestación con el objetivo de reclamar al municipio mayor presencia policial en la puerta de la escuela, dado que se trata de una zona insegura donde se han cometido numerosos ilícitos durante los últimos meses, siendo los alumnos los primeros perjudicados.
Tiroteo en un colegio de Ciudad Evita: los testigos
Los padres, vecinos y comerciantes de la zona, quienes debieron huir en busca de un refugio ante el tiroteo, describieron cómo se dio la tensa escena que atestiguaron. El dueño del kiosco que está ubicado justo frente al colegio Saint Exupéry de La Matanza aseguró que las dos motocicletas aparecieron cerca de las 16.45 horas, a tan sólo quince minutos del horario de salida de los alumnos.
De acuerdo con el testimonio del comerciante, uno de los vehículos perseguía al otro para robarle, pero la aparente víctima sacó su arma y se defendió a los tiros sin detener su marcha. Por su parte, los presuntos delincuentes hicieron lo propio y respondieron con más disparos. La balacera, según relató el hombre, duró pocos segundos, pero fue “infernal”.
“Una moto quiso robar a otra moto. Era una moto grande, muy linda. Ahí dos delincuentes se le cruzaron y comenzaron a los balazos. Las madres en el piso de un lado y del otro. Las paredes del colegio terminaron marcadas con las balas. Se encontraron vainas. Calculo que fueron unos siete disparos, al menos”, detalló.
En esa línea, otro testigo aseguró que los ladrones venían siguiendo al conductor de la otra moto “desde hacía algunas cuadras atrás”, al tiempo que explicó que “nadie pudo ver en que vehículo se movilizaban los que creemos eran los chorros” porque toda la secuencia los “tomó por sorpresa”.
«Las madres estaban en la puerta del negocio y se protegían detrás de las mesas. Le pegaron a dos autos. Se ve que le tiraron antes y acá lo cruzaron. La víctima se defendió a los tiros. El hombre después se fue y no esperó a que llegara la Policía. Hubiese sido una tragedia”, cerró el testigo en diálogo con el portal Cronos.
Hacé tu comentario