Got Talent Argentina: la emotiva historia detrás de Fort Crew, el grupo de bailarines de Tigre que hizo llorar a La Joaqui
El debut del reality de talentos musicales de Telefe tuvo su momento más fuerte cuando se presentaron 34 bailarines del Conurbano para interpretar un reggaeton. En sus redes, el grupo expresó toda su emoción.
Este lunes fue el estreno de uno de los programas más esperados de la televisión argentina. A esa hora, en la pantalla de Telefe hizo su debut Got Talent, un nuevo reality de talentos, que tiene en el jurado a los cantantes Abel Pintos y La Joaqui, a la actriz Florencia Peña y al bailarín Emir Abdul, con Lizy Tagliani como conductora. Y en la primera emisión el grupo de baile de Fort Crew, Tigre, fue el punto más alto de la noche entre todos los participantes.
«Estoy tan emocionada de conducir este hermoso programa cargado de energía, de sentimientos, de pasión y sobretodo de talento, porque más de cien mil personas se presentaron», dijo Lizy, que sostuvo que el jurado tendría la «responsabilidad de decidir quiénes van a la final, y ustedes desde su casa van a elegir al gran ganador, que además se va a llevar quince millones de pesos».
Got Talent Argentina ya pintaba para ser uno de los principales y más ambiciosos proyectos de Telefe. El reality show se centra en descubrir y destacar talentos artísticos y musicales de diversas índoles. En eso estaba el programa debut hasta que en el escenario se presentó el grupo de baile Fort Crew, de Tigre. Yo todo cambió…
Especialistas en música urbana, esta vez los 34 chicos que se subieron al escenario para moverse al ritmo de un reggaeton llenaron de emoción a todos, sobre todo a La Joaqui, que no pudo contener las lágrimas de la emoción ante lo que estaba viendo.
Got Talent: el llanto de La Joaqui por Fort Crew
«No conozco a todos los chicos que están acá, solo uno de ellos baila conmigo. Este mes lo he hecho aprender diez coreos nuevas. Hablo por él porque es el único que conozco directamente, pero me imagino que con todos pasa igual», dijo La Joaqui respecto de la impactante coreografía realizada por los tigrenses de Fort Crew.
«En la posición en la que me encuentro estoy acostumbrada a ver cómo a los bailarines los hacen sentir una parte del arte nada más, como si fueran personajes secundarios en la presentación de alguien más, y sinceramente esto me emociona mucho. Prefiero que siga otro…», aseguró la Joaqui, que no pudo hablar más de las lágrimas y la emoción.
Ante el quiebre de La Joaqui, fue Abel Pintos quien tomó la palabra para salir del momento. Entonces el bahiense se dirigió a los chicos de Tigre.
«Todos entendemos y compartimos la emoción de mi amiga La Joaqui, pero además a mí me emocionó lo mismo, al margen del enorme talento que tiene cada uno de ustedes y el conjunto para la danza yo no podía parar de ver valores entre todos ustedes. Valores de solidaridad, son amables los unos con los otros, se dan espacios, no hay egos, se nota el amor que hay entre ustedes, la amistad y la fraternidad», sostuvo el cantante.
«Yo tengo dos hijos y muchas veces me da miedo pensar en el mundo del futuro y los veía bailar y sentía eso, y me emociono igual que La Joaqui ese compromiso que tienen con lo que hacen, me deja más tranquilo, y saben que con chicos como ustedes hay un mundo en el futuro, un mundo posible, y puede ser muy hermoso», agregó el cantante, uno de los máximos exponente del nuevo folclore y la música ciudadana argentina.
Luego llegó el momento de la verdad. Al votar, visiblemente emocionados, todos los jurados dieron su veredicto en forma afirmativa. De esa manera el grupo continuará en una próxima instancia del certamen que comenzó ayer a la noche.
Apenas terminado el programa, el Instagram de Fort Crew se llenó de elogios por parte de sus casi 12.000 seguidores. Los mensajes se multiplicaron, y entre los que más sobresalieron estaban los que afirmaban que la escuela de danza era como una gran familia.
Hacé tu comentario