El duro relato de Mariano Rabazano, el basquetbolista que balearon en Boulogne y perdió un ojo: “La saqué re contra barata”
El deportista, que jugaba en Sportivo Pilar, fue gravemente herido cuando le dispararon en la cara durante un asalto en una barbería. Qué recuerda del momento del ataque y cómo afronta su recuperación.
Tras haber sufrido un violento robo donde resultó baleado y perdió un ojo, el joven basquetbolista Mariano Rabazano se recupera en su hogar y expresa su emoción por volver a las canchas. El deportista, que juega en Sportivo Pilar, había sido gravemente herido el pasado tres de agosto cuando dos delincuentes lo asaltaron en una barbería de Boulogne.
“Sentía que me habían arruinado la vida, que no iba a poder hacer nada. Después me di cuenta que no era así. No me arruinaron, me cambiaron la vida. Hoy puedo hacer todo. Estoy vivo, estoy con mi familia, puedo hablar, caminar, correr, todo normal. Más allá que haya perdido un ojo, la saqué re contra barata. Creo que tuve un Dios o un ángel aparte. Volví a nacer”, contó.
Luego del brutal episodio donde parecía que perdía la vida, Mariano asegura que se encuentra muy bien y, para sorpresa del equipo médico que lo atendió, está recuperándose y evolucionando rápido. En tanto, el basquetbolista cuenta que los primeros días tras el ataque le costó muchísimo afrontar la situación y entender lo que había padecido.
“Ahora lo veo a distancia y de acá en más es todo un extra. Yo pude haber muerto en ese momento. Y hay cosas que tal vez no disfrutaba o valoraba, como estar con mi familia, con mis amigos, mi novia. Pasar el rato, comer algo rico, lo que sea, disfrutarlo al 100 y vivirlo. Es todo un extra. Volví a nacer. Tengo dos cumpleaños a partir de ahora”, expresó en diálogo con Pilar a Diario.
Con una enorme fuerza de voluntad, Mariano ya piensa en volver a vestir los colores de Sportivo Pilar y en salir a las canchas nuevamente. Si bien todavía no volvió a entrenar como lo hacía antes, la figura de la Liga Metropolitana de básquet 2023 afirma con confianza que quiere “demostrar que puedo salir adelante y puedo volver a estar en este nivel”.
“Extraño un montón y no veo la hora de volver a entrenar, ponerme a punto y probarme como estoy. En Pilar están enloquecidos en darme una mano para que vuelva, para sumarme a los entrenamientos. Voy a tener que volver a ganarme mi lugar, si puedo estar al nivel. Obvio que me va a costar y voy a tener que entrenar el doble, pero lo voy a intentar, eso seguro”, añade en diálogo con El Diario.
Boulogne: cómo fue el robo al basquetbolista
El brutal episodio de inseguridad ocurrió en la intersección de las calles Moisés Lebensohn y Medrano, poco después de las 14 del pasado jueves 3 de agosto, cuando Rabazano salía de la barbería Style Barber, cerca de la estación de trenes de Boulogne del Ferrocarril Belgrano Norte, partido de San Isidro.
Los malvivientes entraron al comercio con la intención de robar la moto que Rabazano tenía estacionada en la puerta, pero el joven se opuso y empezó a forcejear con uno de ellos. Durante el forcejeo, el ladrón empujó a Mariano y cayó sobre un banco. En ese momento el ladrón le dispara en la cara: si bien el joven se salvó de milagro, perdió un ojo.
“Cuando mi hijo pierde la estabilidad, el tipo le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba salió corriendo apenas escuchó el tiro. La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello” explicó Marcelo, su padre.
Hacé tu comentario