Escándalo y bronca en la escuela adonde iba Morena: suspendieron la votación, pero nadie les avisó a los vecinos

Lanús. Elecciones 2023
·
13 de agosto de 2023

La gente que llegó a votar al establecimiento se encontró con las puertas cerradas. No había autoridades ni fuerzas de seguridad. A muchos los trasladaron militantes de partidos políticos a otros lugares de votación.

Ira y desconcierto dominaron a los vecinos que temprano en la jornada electoral se acercaron a la escuela EP 60 Almafuerte, en Lanús, para ir a votar como tantas otras veces. En las puertas del estableciemiento, entre los carteles que piden justicia por el crimen de la nena de 11 años ocurrido hace cuatro días, asomaban otros que indaban que el lugar permanecería cerrado durante las PASO.

Muchos vecinos fueron llegando a la esquina de Molinedo al 3200, como de costumbre, pero se encontraron con esta sorpresa y con el desconcierto de no saber dónde votar. No había en el lugar fuerzas de seguridad para indicarles nuevos destinos de votación.

Los restos de Morena Domíguez fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante, partido de Lanús.
Los restos de Morena Domíguez fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante, partido de Lanús.

Tampoco se hicieron presentes en la escuela autoridades del municipio, del establecimiento, o autoridades electorales. Cada uno de los vecinos que fue acercándose tuvo que ingeniárselas para conocer su nuevo destino de votación.

“Votaba una lista y me aparecía otra”: a Patricia Bullrich le falló la máquina y criticó duramente el voto electrónico en CABA

En la misma esquina, varios grupos de vecinos militantes de distintas fuerzas políticas organizaron el traslado de la gente que llevaba a votar. El destino final es una escuela ubicada a escasas 12 cuadras de allí, pero con previo cruce de Villa Diamante, una de ls zonas más inseguras del distrito.

Fueron los militantes quienes consiguieron los micros que llevaron a los vecinos a su nuevo destino de votación. A la angustia reinante en el lugar se le sumó la ira de los vecinos del barrio que volvieron a sentirse abandonados, incluso en el día de votación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Santiago Nahuel López Monte (20) murió tras recibir múltiples puñaladas en el pecho. Su novia de 16 años es la única sospechosa tras fugarse del lugar del crimen.
Lanús. Sociedad

Indignante: la familia de Santiago López Monte denuncia que la acusada de haberlo matado se burla del crimen en TikTok

Lorna Evans, nacida en Lanús y criada en Avellaneda, es la médica argentina de 37 años que la NASA aceptó para postularse a ser astronauta.
Lanús. Sociedad

Orgullo de Lanús y la NASA: la historia de Lorna Evans, la médica de la UBA que puede ser la primera argentina en ir al espacio

UNLa, docente, estudiantes libertarios
Lanús. Sociedad

Un docente de la UNLa agredió a estudiantes libertarios: cómo se desencadenó el escándalo y qué dijo la Universidad

Guillermo Rauch, Lanús
Lanús. Sociedad

De la formación autodidacta en Lanús a multimillonario en Silicon Valley: el increíble recorrido de Guillermo Rauch

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)