Escándalo y bronca en la escuela adonde iba Morena: suspendieron la votación, pero nadie les avisó a los vecinos
La gente que llegó a votar al establecimiento se encontró con las puertas cerradas. No había autoridades ni fuerzas de seguridad. A muchos los trasladaron militantes de partidos políticos a otros lugares de votación.
Ira y desconcierto dominaron a los vecinos que temprano en la jornada electoral se acercaron a la escuela EP 60 Almafuerte, en Lanús, para ir a votar como tantas otras veces. En las puertas del estableciemiento, entre los carteles que piden justicia por el crimen de la nena de 11 años ocurrido hace cuatro días, asomaban otros que indaban que el lugar permanecería cerrado durante las PASO.
Muchos vecinos fueron llegando a la esquina de Molinedo al 3200, como de costumbre, pero se encontraron con esta sorpresa y con el desconcierto de no saber dónde votar. No había en el lugar fuerzas de seguridad para indicarles nuevos destinos de votación.
Tampoco se hicieron presentes en la escuela autoridades del municipio, del establecimiento, o autoridades electorales. Cada uno de los vecinos que fue acercándose tuvo que ingeniárselas para conocer su nuevo destino de votación.
En la misma esquina, varios grupos de vecinos militantes de distintas fuerzas políticas organizaron el traslado de la gente que llevaba a votar. El destino final es una escuela ubicada a escasas 12 cuadras de allí, pero con previo cruce de Villa Diamante, una de ls zonas más inseguras del distrito.
Fueron los militantes quienes consiguieron los micros que llevaron a los vecinos a su nuevo destino de votación. A la angustia reinante en el lugar se le sumó la ira de los vecinos del barrio que volvieron a sentirse abandonados, incluso en el día de votación.
Hacé tu comentario