Crimen de Morena Domínguez en Lanús: la terrible coincidencia de la autopsia con el relato del barrendero que ayudó a la nena
El hombre fue el primero en asistirla luego de que los delincuentes la golpearan y arrastraran por el piso. La menor decía que “le dolía mucho la panza”. Los detalles de un estremecedor relato.
El brutal crimen de Morena Domínguez en Lanús sigue causando conmoción: habló Hugo, el barrendero que ayudó a la nena en el momento del robo. Según sus palabras, los motochorros “la arrastraron de los pelos y la golpearon” para sacarle el celular. Además, el hombre aseguró que la menor estaba “muy agitada” y decía que “le dolía mucho la panza”.
“Sentí que estaba gritando la nena, la estaban arrastrando de los pelos con la moto. Me crucé de calle corriendo y la soltaron. Entonces salí corriendo para agarrar a los chorros, pero se subieron a la moto y salieron con todo. La nena cayó contra el asfalto. Yo me arrodillé, la tuve un ratito entre mis brazos y hasta ahí estaba viva. Estaba muy agitada y se tocaba la panza, porque le dolía mucho”, recordó.
“Entre los dos la golpearon, pobrecita. Pobre criatura, por qué le hicieron eso. Sacarle la vida por una porquería, por un celular. Por qué tuvieron que hacer eso, pobrecita. Todavía no caigo en lo que pasó. Es un desastre. Me da mucha tristeza. Se me cayó el alma al suelo”, concluyó Hugo, con la cara tapada, en diálogo con Telenoche.
El violento episodio que acabó con la vida de Morena sucedió minutos antes de las 7.30 del martes, cuando la nena fue asaltada mientras caminaba hacia la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en Villa Diamante, Lanús. Luego la niña fue al colegio y allí se descompuso. Fue trasladada al Hospital Evita, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.
Lanús: la autopsia de Morena Domínguez
Realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la autopsia realizada ayer determinó que Morena falleció debido a un desgarro en la zona del hígado producto del brutal golpe recibido en la zona abdominal, lo que también le afectó un riñón y finalmente derivó en una hemorragia interna. Los investigadores presumen que la lesión fue provocada posiblemente con una patada.
La niña de 11 años fue asistida en el lugar por dos maestras de la escuela a la que concurría, quienes le practicaron RCP y llamaron a la ambulancia, la cual tardó más de media hora en llegar. Luego Morena fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde falleció momentos después debido a un paro cardiorrespiratorio.
Lanús: dos detenidos por el crimen de Morena
Hasta el momento, los dos presuntos autores materiales del crimen de Morena en Lanús son hermanos: se trata de Darío Humberto «Lolo» Madariaga, de 25 años, y de Miguel Ángel Madariaga, de 28. Ambos tenían antecedentes penales y frondosos prontuarios en la Justicia.
El hermano mayor -al momento de su detención por el crimen de la nena- contaba con al menos cinco pedidos de captura vigentes, de los cuales el último fue emitido dos días antes del crimen de Morena. “Miguelito” Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta el pasado mes de junio, cuando salió en libertad.
Por otro lado, su hermano “Lolo” Madariaga también cuenta con largos antecedentes y causas por “tenencia de drogas para consumo y otras del mismo tenor”, según afirmaron fuentes judiciales de Lanús.
Hacé tu comentario