Esteban Echeverría avanza con las obras de un cruce clave: así se ve el nuevo bajo nivel de Monte Grande
El túnel conectará a dos importantes hospitales del partido. Atravesará las vías del tren Roca a la altura de las calles General Paz y Rebizo. También se hará un paso peatonal.
El Municipio de Esteban Echeverría publicó nuevas imágenes de una obra clave para el distrito: avanza a buen ritmo la construcción del futuro paso bajo nivel de Monte Grande que cruzará las vías del ferrocarril Roca, a la altura de las calles General Paz y Rebizo. Los trabajos ya llevan un 84,59% de avance y comienza a acercarse la cuenta regresiva para la inauguración.
Iniciada a mediados de septiembre del año pasado con una inversión de más de $668 millones hecha por el Ministerio de Obras Públicas, esta obra servirá para conectar dos importantes hospitales de la zona como lo son el Hospital del Bicentenario y el Hospital Santamarina, ambos ubicados en Monte Grande. Además, los trabajos generaron más de 90 puestos de trabajo.
En tanto, la comuna del sur del Conurbano informó que los trabajos actuales se centran en la pavimentación y construcción de los tabiques del lado de General Paz. Mientras tanto, del lado de Rebizo, se llevan adelante tareas de mejoramiento en las calles de convivencia, es decir, en los tramos que actualmente tienen circulación restringida de vehículos y peatonales.
Cómo es el nuevo bajo nivel de Monte Grande
El proyecto del nuevo cruce de Monte Grande, que viene a saldar una demanda histórica de los vecinos de la zona, tiene como objetivo brindar mayor fluidez en el transporte diario de Esteban Echeverría, permitir una mayor conectividad en el partido y ordenar el tránsito para contribuir a la seguridad vial, de modo que se puedan evitar accidentes en una zona muy concurrida.
De acuerdo con lo informado por el municipio, la obra incluye tareas de puesta a punto de la nueva infraestructura, como la colocación de paneles acústicos, pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida, barandas de protección y cámaras de seguridad en todo el perímetro, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidente.
Uno de los puntos clave de este proyecto se centra en el abordaje integral para el mejoramiento de la infraestructura, dado que la obra contempla la construcción de un sistema de drenaje adaptado para evitar inundaciones y anegamientos en la zona, que suelen afectar en los días de lluvias intensas y bloquear el camino.
Por otro lado, las autoridades afirmaron que toda la traza será iluminada con tecnología LED, que no sólo mejorará la visibilidad en el perímetro, sino que también reducirá el consumo energético. Además, se instalará señaléctica adecuada para garantizar una circulación fluida y segura para peatones y conductores.
“Los trabajos contemplan la colocación de dos puentes ferroviarios y dos vías canal, donde van a pasar todas las cañerías propias del tren. Luego habrá que hacer la excavación y los muros de hormigón. También se llevará a cabo un paso peatonal con una rampa de 1,50 metros sin escalones para que los discapacitados puedan transitarla”, había explicado Sebastián Guido, el jefe de la obra, a El Diario Sur.
Avanza el nuevo Polideportivo Municipal de Esteban Echeverría: así luce la mega obra en El Jagüel
Según había adelantado el funcionario en ese momento, se prevé que la obra se termine en septiembre de este año. Hasta ahora, los trabajos se encuentran en un alto grado de cumplimiento con respecto al cronograma planteado el año pasado.
Genial obra
Gracias