Empezaron a instalar un puente clave entre Tres de Febrero y Hurlingham: cómo es la obra que cambiará la vida de miles de vecinos
El intendente Diego Valenzuela calificó de «histórico» al cruce sobre el Arroyo Morón. El nuevo paso mejorará la conectividad de Pablo Podestá y Martín Coronado, desde el Camino de Cintura hasta el Camino del Buen Ayre.
El intendente Diego Valenzuela, recorrió una de las obras más esperadas en el distrito, el puente sobre el Arroyo Morón que unirá Tres de Febrero con Hurlingham, a la altura de Pablo Podestá. Para los vecinos de ambos distritos la apertura de cruce significará una enorme mejora en la conectividad entre el nuevo Camino de Cintura y el Camino del Buen Ayre.
Los trabajos, que se desarrollan a buen ritmo, son realizados por Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y forman parte de la refuncionalización integral de la Ruta Provincial N°4 con la Avenida Combate de Pavón, entre ambos municipios.
Valenzuela estuvo en el lugar donde los operarios empezaron a poner los tirantes y los paneles de piso de lo que será el futuro puente, el cual ya cuenta con los pilotes que lo sostendrán sobre el Arroyo Morón.
Los trabajos habían estado frenados debido al reclamo realizado ante la Justicia por organizaciones ambientales, las que plantearon el presunto impacto que podía tener la construcción en los humedales que hay en la zona. Finalmente, ese recurso judicial fue desestimado y las obras retomaron su curso normal en mayo pasado.
El objetivo de esta obra clave será descongestionar al tránsito pesado, que usualmente debe recorrer distancias mayores. Se logrará dicho objetivo a través de la construcción y extensión de la avenida Combate de Pavón entre el Camino del Buen Ayre y el Camino de Cintura.
Se trata de una obra clave, financiada en un 80% por FONPLATA. La renovada traza conecta ambos distritos, acortando trayectorias y generando recorridos más directos. En paralelo, brindará mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular.
Los trabajos implican una inversión de $551.000.000 y se estima que los trabajos estarán finalizados integralmente antes de fin de año.
El administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta expresó: “La obra fue licitada en septiembre de 2019 pero nunca empezó. A raíz de la decisión política del Gobernador Kicillof se retomaron las tareas en marzo de este año”.
El nuevo cruce entre Hurlingham y Tres de Febrero
Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de la avenida Combate de Pavón, desde la calle General O’Brien -donde está ubicado el anexo del Club Curupaytí de rugby- hasta la calle General Bernardo O’Higgins. unos metros más adelante de ese punto está el puente que empezaron a instalar horas atrás.
Este camino, que corre paralelo a las vías del Ferrocarril Urquiza, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.
Además, se realizaron obras hidráulicas y están terminando veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.
En todo el tramo se realizarán trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en la avenida Combate de Pavón.
Por otra parte, como Pavón permite salir a Camino del Buen Ayre sin necesidad de cruzar el centro de Hurlingham -es decir sin transitar por avenida Roca y cruzar Rubén Darío- la nueva obra permitirá mayor fluidez vehicular en la zona comercial de ese distrito.
El plan incluye trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en Combate Pavón, que permitirá mejorar la conexión con los barrios de Villa Alemania, Newbery y Villa Club.
Hacé tu comentario