Vacaciones de invierno: un cine suma películas en 3D a menos de la mitad de precio que en las salas tradicionales
Los primeros estrenos se proyectarán en el receso escolar del mes de julio. La entrada general cuesta 1.200 pesos, cuando en el mercado se paga no menos de $2.700. Además, habrá promociones para menores y jubilados.
Las vacaciones de invierno de cientos de miles de pibes en edad escolar están a la vuelta de la esquina, y el histórico Cine Italia de Escobar presentará para entonces un motivo más para visitarlo y seguir pasando buenos momentos: en pocos días, la mítica sala del Teatro Seminari proyectará películas en 3D. Pero eso no es todo, sino que será con precios absolutamente bajos.
La incorporación de la tecnología 3D fue posible gracias a la recaudación que logró la institución los últimos años. Se trata de la instalación de una pantalla Silver Screen que aportará más brillo y nitidez así como un mejor contraste a las imágenes.
A su vez, se incorporó un nuevo equipamiento al proyector, a partir de una lente conversora 3D que, junto a los anteojos que se entregarán al público antes de cada función, crean la ilusión de la tridimensionalidad al espectador.
Desde que reabrió sus puertas en 2018, la emblemática sala cinematográfica vendió más de 300.000 entradas, siempre a un precio muy inferior al de las cadenas comerciales, aunque con la misma calidad de pantalla y sonido. Esta combinación hace que sea la unisala más concurrida de la provincia de Buenos Aires, según el ranking oficial de Ultracine.
La entrada general para las funciones 3D será de $1.200 mientras que para menores y jubilados será de $600. Además, los lunes y martes se unifica el valor a $600, y la promo estudiantil, a ese
mismo precio, regirá de jueves a domingo. En una sala tradicional de la zona norte del Conurbano, las entradas para ver películas 3D cuestan 2.700 pesos.
Aquellas personas interesadas en ser parte del Cine Italia Club de forma gratuita, pueden enviar sus datos al mail cineitalia@escobar.gob.ar para disfrutar de beneficios exclusivos y poder asistir a los ciclos de cine clásico gratuitos que brinda este espacio.
Actualmente se encuentra en cartelera la película «Elementos», de Disney, y este miércoles se estrenará, en simultáneo con todo el país, «Indiana Jones y el dial del Destino». Las entradas pueden adquirirse en la boletería del cine -Mitre 451, Belén de Escobar- y desde su sitio web.
El Cine Italia de Escobar, una historia 100% escobarense
A pesar de los cambios de nombre y alguna que otra obra, el Teatro Seminari / Cine Italia siempre fue un lugar de encuentro para los vecinos de Escobar y un sitio en donde el arte aglutinó distintas expresiones y permitió la llegada al distrito de personalidades de la cultura como Mirtha Legrand, Susana Giménez o Moria Casán, entre otros.
La piedra fundamental del edificio que nació como sede de la Sociedad Italia de Socorros Mutuos se colocó el 20 de septiembre de 1889, en un espacio ubicado en lo que hoy es Mitre 451, Belén de Escobar. De entrada sólo estaba permitido el ingreso de los inmigrantes de ese país, pero luego eso cambió y el espacio fue el sitio elegido por los vecinos de la época para iniciar la lucha por la autonomía del partido de Escobar, hito que se terminó dando en 1959.
Con el tiempo, allí también se albergó a la Biblioteca Popular Municipal Arturo Illia, al Cine Victoria, al Cine y Teatro Italia y al Cine Gran Escobar. Hasta que en 1998 la Comuna de Escobar, por aquel entonces a cargo de Luis Abelardo Patti consiguió la cesión del inmueble, lo refaccionó y en junio de ese año lo reinauguró como teatro con el nombre de Tomás Seminari, en homenaje al recordado actor y vecino fallecido en 2015.
Nieto de italianos e hijo de Tomás Seminari y Juana Mainini, el personaje público que pasó a la eternidad al ponérsele su nombre al teatro había nacido el 1º de enero de 1923. Hizo sus estudios primarios hasta cuarto año y cuando no quiso seguir yendo al colegio, su padre lo puso a trabajar con él repartiendo carne en su carro.
Después trabajó durante treinta años en el Ferrocarril Central Argentino y otros 23 en la agencia de seguros de su primo, Hugo Pedro Seminari. Por necesidad, también trabajó cinco años en la seguridad privada. Pero lo suyo era el arte. Su primera presentación sobre un escenario fue a los 19 años, en el Club Independiente de Escobar.
«No me interesa si soy buen o mal actor, lo que me importa es lo que siento y cómo lo transmito. Yo tengo la suerte de saber llegar a la sensibilidad de la gente, pero no por lo que represente en sí como actor sino por cómo me conduzco. Y eso sí que me lo valoro. Algunos tienen llenos los bolsillos, pero adentro no tienen nada”, contó «Tomasito» en una entrevista con Día 32 que tras su muerte fue replicada por El Día de Escobar.
Hacé tu comentario