Giro inesperado en la causa por violencia de género contra Lautaro Acosta: cuál es la situación del futbolista de Lanús
Su abogado informó lo que sucedió entre el delantero y su ex pareja Ludmila Isabella. «Madurar es alcanzar un equilibrio, y en ese camino estoy. Voy tranquilo por la vida. Besos a todos y todas», dijo el Laucha en sus redes.
La escandalosa denuncia realizada hace 12 días por violencia de género de la ex pareja de Lautaro Acosta contra el jugador del club Lanús tuvo un impacto mediático enorme. Primero la Justicia dictaminó una exclusión del hogar para el jugador, y trascendió un video que muestra al delantero del Granate llevándose pertenencias, algunas de las cuales serían de la madre de su hijo. Ahora, la causa dio un giro impensado.
La situación del jugador de Lanús era muy complicada. Su ex, Ludmila Isabella, con quien tiene un hijo en común, lo había acusado de golpearla y amenazarla de muerte acompañados con audios e imágenes que llevaron a que el club separe al jugador hasta tanto se aclare la situación.
Sin embargo, la situación cambió ya que el «Laucha» habría llegado a un acuerdo económico con su ex, lo que habría paralizado el avance de la causa.
Leopoldo Guardia, abogado del futbolista, explicó: «Las partes fueron inteligentes y lograron superar el conflicto, de manera consensuada y con los abogados interviniendo muy por arriba».
«Los letrados lo único que hicimos fue facilitar la comunicación para que las partes puedan expresar sus intereses. Propusimos fórmulas de acuerdo para que se tengan en cuenta todos esos intereses, logramos un acuerdo y se redactó en un instrumento que después se firmó», detalló el profesional que defendió a Acosta.
Luego, agregó: «Hoy podemos decir que, por lo menos la parte que yo represento que es Lautaro Acosta, se encuentra tranquilo. Él quería superar este conflicto y lo han logrado porque las dos partes son muy inteligentes, a pesar de ser jóvenes. Se dieron cuenta que esto había que dejarlo atrás y se pusieron de acuerdo enseguida».
Tras ponerle fin a la batalla legal, el propio Lautaro rompió el silencio en sus redes sociales. Posteó algunas fotos junto a su hijo Benicio en Lanús y, sin nombrar a su ex, dio a entender que el conflicto era tema del pasado.
«Acá, en el mejor lugar del mundo, haciendo lo que más me gusta, entrenando. Hace un tiempo que elegí mantener un perfil bajo en mi vida privada, guardar silencio y dejar que el tiempo acomode las cosas, y por sobre todo preservando lo más importante que tengo que es mi hijo», escribió.
Además, el ídolo de Lanús sostuvo: «Madurar es alcanzar un equilibrio, y en ese camino estoy, aprendiendo, escuchando a los que saben. Y así voy, tranquilo por la vida y para adelante. Besos a todos y todas».
Violencia de género: la denuncia inicial de Ludmila Isabella contra Lautaro Acosta
Si bien en el año 2019 Lautaro Acosta ya había sido noticia por maltratos a su pareja, recién en su posteo inicial de Instagram del 14 de junio pasado Ludmila Isabella pudo descargarse por completo. La joven emitió fuertes conceptos sobre su relación con Lautaro Acosta. Este es el texto completo que publicó la mujer, que fue lo que motorizó la intervención de la Justicia de Lomas de Zamora.
«Ya no sé qué más hacer, necesito ayuda y hacerlo público para que pague todo lo que me hizo y se deje de manejar con tanta impunidad. Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se puedan imaginar, tengo fotos y audios para demostrarlo, le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días.
A mí ya me cagó la vida, me la arruinó, siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca ya tirada en el piso hecha bolita, una vez llegó a amenazarme con una cuchilla blanca que teníamos en casa de carnicero y me la ponía en la panza, me rompía la ropa, me la escupía y pateaba.
Yo iba a la pieza de Beni y me tapaba con la frazada al lado de él para que tenga un poco de compasión y pare o que le dé un poco de lástima para poder calmarse pero no pasaba. Me venía a buscar y me sacaba de los pelos hasta nuestra habitación de nuevo arrastrando, hacía que lo mire y que le conteste todo lo que me iba diciendo, y me pegaba golpecitos en la cabeza o sopapos mientras me seguía diciendo negra de mierda, puta no te da la cabeza.
Bueno eso es algo de todo lo que yo pasé, ni una cuarta parte. El día a día también fue una tortura, todo lo que yo hacía estaba mal, no servía para nada, era poca cosa, y que él me salvó la vida, que me sacó del barro.
Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar, a mí y a mi familia. Sólo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor pido ayuda y que esto no vuelva a pasar más. Tengo miedo por mi vida y la vida de mi hijo. Nos ha dejado en la calle.
Siempre creí en que él iba a cambiar y me equivoqué. Y otra vez volví a vivir el infierno que no le deseo a ninguna mujer y menos con un hijo. Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es, es violento hasta en la cancha, lo demuestra en cada partido.
No doy más. El juzgado de familia número 10 de Lomas de Zamora todavía no ha sacado una medida cautelar desde el 8 de junio que hice mi denuncia, y él sigue amenazando. Por favor ayúdenme».
Hacé tu comentario