Finalizó la mega obra en la Ruta 21 de La Matanza: así quedó el acceso clave que une Ciudad Evita y González Catán
Son unos 11 kilómetros desde la Ruta 1001 hasta la Rotonda Querandí. Ambas calzadas fueron hechas a nuevo y todo el trayecto está iluminado de noche para que sea más seguro. Estiman que la reforma beneficiará a 850.000 vecinos.
Cuando a mediados de 2021 se anunció en La Matanza la firma del contrato de los trabajos para hacer la mega obra de la nueva Ruta 21 en el tramo que va desde la Ruta 1001, en González Catán, hasta la Rotonda Querandí, en Ciudad Evita, pocos se imaginaron que ese sueño iba a terminar siendo una realidad. Hoy lo es, porque acaban de finalizar las obras a lo largo de 11 kilómetros, que beneficiará a 850.000 vecinos.
«¡Finalizamos la obra de repavimentación y puesta en valor de la Ruta 21! Estos trabajos contemplaron 11 kilómetros de obras hidráulicas, ubicación de paradas seguras de colectivos, colocación de luces leds, bacheo y pavimento asfáltico en toda su traza», anunció el Municipio de La Matanza en sus redes sociales.
Y abundó sobre los beneficios que reporta la obra: «Con esta mega obra favorecemos la conexión entre las ciudades de Ciudad Evita y González Catán, aumentamos la seguridad y fluidez vehicular, y facilitamos el acceso al Hospital Balestrini a partir de la intersección con la Ruta Provincial N°4 (ex Camino de Cintura). Definitivamente es una obra que le cambiará la vida a millones de matanceras y matanceros».
Las obras en La Matanza formaron parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, una iniciativa que beneficiará a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior de Buenos Aires.
El intendente matancero, Fernando Espinoza, siguió de cerca los trabajos en una de las rutas provinciales más utilizadas en el sur del GBA. Días atrás, en Laferrere, el jefe comunal afirmó que eran más de «500 obras públicas» que el Municipio encara «a lo largo de todo el distrito».
La mega obra en la Ruta 21 de La Matanza: un nexo clave para Ciudad Evita y González Catán
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó también la finalización de las obras de rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la Ruta Provincial N° 21, y detalló que la inversión por estos trabajos superó los $500.000.000.
El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: «Estamos muy felices de haber culminado esta obra tan importante no sólo para las y los vecinos de La Matanza, sino para aquellas y aquellos usuarios que utilizan este corredor para acceder al Hospital Balestrini, ubicado en la intersección con la Ruta Provincial N° 4».
Los trabajos contemplaron la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas de defensa vehicular, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivo, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas.
El municipio destacó la importancia de estas obras para el desarrollo económico y social de la región y para impulsar las zonas comerciales de ambas localidades. La instalación de un sistema de iluminación es una medida importante para garantizar la seguridad de los conductores y peatones durante la noche, lo que contribuirá a reducir la cantidad de accidentes en la zona.
«Creo que toda la obra es importante, pero sin duda lo que más vamos a agradecer los vecinos es que todos estos 11 kilómetros están iluminados. La cantidad de choques que he visto a lo largo de mi vida ya no me la puedo acordar. Eso sí, por favor a medida que las luces se vayan rompiendo, que se comprometan a venir a arreglarlas porque si no seguimos en la misma», indicó Julio Miguel, vecino del Barrio 2 de Abril II, que a diario usa la Ruta 21 para ir a su trabajo en una tornería en el barrio El Progreso de Virrey del Pino, en el extremo sur de La Matanza.
Hacé tu comentario