Clases de natación gratuitas en Lomas de Zamora: cómo es el programa por el que 8.000 chicos aprenden a nadar
La iniciativa también contempla la entrega de trajes de baño, merienda, traslado y chequeos médicos antes del ingreso a la pileta. Se realiza en dos natatorios municipales y está destinado a alumnos de cuarto grado del distrito.
Ya está en marcha una nueva edición de “Aprendiendo a Nadar”, el programa impulsado por el Municipio de Lomas de Zamora que enseña a unos 8.000 chicos cómo nadar y desplazarse en el agua. Las clases son completamente gratuitas y se brindan en el natatorio del Parque Eva Perón y también en el natatorio Guyo Sember.
Gracias a esta iniciativa, estudiantes de 4º grado de escuelas primarias de Lomas de Zamora aprenden a flotar, nadar y a desplazarse por la parte más profunda de las piletas climatizadas. Además, el programa contempla la entrega gratuita de toallas, gorro, short, mochila y trajes de baño. También se sirve una merienda para los chicos y luego se incluye el traslado ida y vuelta desde la escuela al natatorio.
Marcelo Berrud, Director de Deportes y del programa “Aprendiendo a Nadar”, señaló: “Son unos ocho mil chicos de la matrícula de cuarto grado que participarán del programa que incluye a estudiantes con discapacidad. En esta primera etapa tenemos 2.300 que aprenden natación en el Parque de Lomas y 1.580 alumnos que van al natatorio Guyo Sember”.
En tanto, también se contempla la realización de los chequeos médicos correspondientes antes de que los niños ingresen a las piletas. Coordinado entre las áreas de Deportes y Educación y la Secretaría de Salud de la comuna del sur bonaerense, el programa “Aprendiendo a Nadar” se realiza hace ya diez años e incluye en su currícula a alumnos discapacitados.
“Desde la Secretaría de Salud se encargan de la revisación médica, que es muy importante para garantizar los cuidados. Y todos los días cuando se retiran de nuevo a las escuelas se llevan un jugo y un alfajor para la hora de la merienda. Cada etapa consta de nueve clases que les sirven mucho a los chicos para aprender a flotar, nadar y desplazarse por la parte más profunda de las piletas”, agregó el director.
Natación gratis en Lomas de Zamora: cómo son los natatorios donde se dan las clases
El programa “Aprender a Nadar” impulsado por el municipio de Lomas de Zamora que enseña a nadar a niños de cuarto grado utiliza dos instalaciones: el natatorio Eva Perón y el natatorio Guyo Sember. El primero, ubicado sobre la calle Molina Arrotea 2295, fue refaccionado hace un año y cuenta con una nueva pileta semi olímpica y moderna infraestructura deportiva.
En tanto, el espacio posee nuevos vestuarios y sanitarios, baldosas atérmicas, sistema de calefacción con incorporación de extracción de humedad y gases de cloro en suspensión, y un circuito automático de climatización y limpieza. Además, posee dos piletas semi olímpicas, una destinada a competencias y la otra exclusiva para recreación y programas municipales.
Por otro lado, el natatorio Guyo Sember, ubicado sobre la Avenida Adolfo Alsina al 1865, fue refaccionado en mayo del año pasado y cuenta con nuevos equipos de calefacción ambientales que cubren tanto a las piletas como a los vestuarios. El predio, que posee dos enormes piletas climatizadas, cuenta con una cubierta de policarbonato alveolar de última generación que garantiza mayor eficacia técnica y lumínica.
Hacé tu comentario