El barrio del Plan Procrear II que construirán en Tres de Febrero: así serán las 389 viviendas que edificarán en Martín Coronado
El nuevo complejo estará en el predio de Avenida Márquez y Benito Chas. Contará con departamentos de 3 y 2 ambientes. El intendente Diego Valenzuela aseguró que las obras comenzarán en los próximos días.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, informó que en breve comenzarán las obras del nuevo barrio de 389 viviendas que a través del Plan Procrear construirán en la localidad de Martín Coronado, en el oeste del Conurbano.
El nuevo barrio estará ubicado en el predio de Avenida Márquez y Benito Chas, y dos empresas, Vidogar Construcciones y Niro Construye, serán las encargadas de los trabajos.
«Así se verán los edificios del plan de viviendas Procrear de Martín Coronado. En breve empiezan las obras, y cuando el gobierno nacional defina las condiciones las difundiremos entre vecinos», fue el mensaje difundido por el intendente.
En el predio donde levantarán las viviendas ya se realizaron las tareas de limpieza y de nivelación. De esa manera, el próximo paso es comenzar con las obras de construcción, que se estima que demandarán una inversión de $5.852 millones y estarán listas en 2025. Las obras generarán unos 1.200 puestos de trabajo. En total, construirán 33.64o metros cuadrados de superficie.
En los edificios habrá un total de 351 departamentos de 3 ambientes en 64 metros cuadrados (ocho de ellos serán aptos para personas con movilidad reducida), y 38 de dos ambientes de 44 metros.
Valenzuela destacó que el nuevo barrio fomentará la economía y el progreso de la zona porque se complementará con obras integrales como mejorar el acceso a Camino de Cintura con las obras de Combate de Pavón, en Hurlingham, obra que mejorará el acceso hacia la estación Pablo Podestá del tren Urquiza y, por ende, al municipio.
El barrio del Plan Procrear II que construirán en Tres de Febrero: el programa para acceder a la vivienda propia
Las 389 viviendas que se planifican en Martín Coronado pertenecen al Plan Procrear II que lanzó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El planeamiento habitacional contempla otras 526 viviendas en 27 desarrollos urbanísticos ubicados en 11 provincias de todo el país.
El programa ofrece soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio y permiten a las familias argentinas un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en algunos de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Gobierno nacional y que cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
En el Conurbano, estos barrios Procrear II se encuentran en San Martín, San Miguel (zona noroeste), Merlo (zona oeste) y Canning (zona sur). En algunos aún se construyen nuevas viviendas, pero en todos hay familias que ya están viviendo allí.
El de San Martín fue iniciado en 2021 y se encuentra ubicado en un predio entre las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8. Cuenta con departamentos y viviendas unifamiliares de 2 dormitorios y de entre 65 y 102 metros cuadrados, más cinco casas aptas para personas con discapacidad. En total hay allí 153 viviendas.
En San Miguel, el predio tiene 280 viviendas entre departamentos de 2 dormitorios y casas de 2 y 3 dormitorios, de entre 60 y 98 metros cuadrados, más otras seis unidades aptas para personas con discapacidad. Se ubica a pocos metros del club Los Indios, en la zona de Bella Vista.
El barrio Procrear II de Canning se encuentra en las inmediaciones de la estación de trenes, la iglesia San Agustín y el Centro Cívico «Pueblo Viejo» y tiene 346 viviendas en total, de entre 33 y 71 metros cuadrados: son casas monoambientes, casas de dos dormitorios y departamentos de dos y tres dormitorios.
Mientras que en Merlo, el desarrollo urbanístico está emplazado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con 375 viviendas totales de entre 74 y 119 metros cuadrados: son dúplex de dos y tres dormitorios; y viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios.