Fin de semana largo en el Hipódromo de San Isidro: shows, food trucks y una de las mejores carreras del año con entrada gratuita
El jueves se disputará el tradicional Gran Premio 25 de Mayo, con la presencia del caballo sensación del momento: Miriñaque. Además habrá stands de artesanos, la mejor gastronomía, música y danzas típicas.
El Hipódromo de San Isidro se prepara para recibir hasta el domingo 28 a cientos de visitantes en un fin de semana largo que tendrá como eje central al Gran Premio 25 de Mayo, una de las carreras de Grupo 1 más importantes del turf mundial, pero que también contará con cuatro días de feria con food trucks, música y diversión para toda la familia.
Lo más destacado del evento será el Gran Premio 25 de Mayo, una de las carreras de G1 más importantes del turf sudamericano, que se correrá el este jueves 25 de mayo y será un espectáculo emocionante para los amantes de «los burros».
El Gran Premio Internacional 25 de Mayo es uno de los grandes hitos del turf mundial. Se cofrre en 2.400 metros y convoca a los mejores caballos de Argentina y Sudamérica, entre los que se destaca esta vez el potrillo Miriñaque, que en la previa tiene todas las de ganar ya que viene invicto en lo que va de 2023. Jazz Seiver y Special Dubai, serán sus dos competidores más fuertes en el verde césped. Estiman que a lo largo de la jornada, el pozo monto los premios de las carreras ascenderá a los $100.000.000.
También se correrán los grandes premios Gran Criterium (1600 metros) y Gran Premio De Potrancas (1600 metros), ambos para animales de dos años. Además, se sumará el Clásico Fondistas Provinciales (2000 metros), donde serán de la partida caballos que se hayan clasificado en los primeros lugares de los clásicos más importantes de las provincias de nuestro país.
«A mi me gustan los caballos y a mis hijos y a mi esposa todo el resto, así que es un momento especial para que todos hagamos lo que nos interesa, por eso siempre vamos al hípico los 25 de
Mayo, porque sabemos que la pasamos bien. Esperemos que la lluvia no arruine los planes», dijo Augusto Espiessi, vecino de Florida, en Vicente López.
Hipódroimo de San Isidro con música, comidas y artesanías
La gastronomía también estará presente durante los festejos. En los jardines del hipódromo habrá más de 15 stands de gastronomía, incluyendo opciones de provincias como La Pampa, Tucumán, Córdoba, Chubut, Buenos Aires, CABA y otras de diferentes ciudades del país.
Si el clima lo permite, habrá diferentes menúes, desde parrilladas y carnes asadas a la cruz, hasta empanadas típicas, guisos, el clásico locro del 25 de mayo, bondiolas saborizadas, frutos de mar, corderos al disco y opciones veganas.
También se podrán visitar stands de productos regionales como fiambres, embutidos, miel, dulces y chocolates, y una enorme variedad de puestos de artesanías com en piedra, plantas, cueros, cuchillería, platería gaucha, mates, alpargatas y objetos tallados en madera, entre otros.
No faltará la música en vivo durante los cuatro días, con una docena de shows de diferentes géneros, incluyendo rock, melódica y, por supuesto, folclore típico con zambas y chacareras.
Los festejos que se completarán con la presencia de la Primera Escuadra de Monta a la Amazona y asociaciones tradicionalistas, que se podrán disfrutar en simultáneo en los jardines de la Tribuna Oficial, Tribuna Paddock y Redonda de Montar, junto a la pista.
El acceso al Hipódromo de San Isidro es libre y gratuito, con varias opciones de transporte público para llegar al lugar, como trenes (hay que tomar la Línea Mitre ramal Tigre, bajando en la estación San Isidro) y colectivos que conectan la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de zona norte con San Isidro.
Aquellos que quieran reservar una mesa o un espacio en la Tribuna Oficial o Tribuna Paddock, lo podrán hacer por el sistema de ventas EventBrite, en este siguiente link. Ahí encontrarán información con los servicios y los costos, según el sector, para que puedan elegir su lugar de preferencia.