La terrible historia de El Dipy, el fenómeno mediático que Javier Milei quiere como candidato en La Matanza
Vivió en la calle cuando era chico y hoy es un reconocido cantante de cumbia. El economista liberal ya le hizo la propuesta formal para presentarse en el distrito más grande de la Provincia. Su recorrido.
Se acercan las elecciones y con ellas se comienzan a definir las figuras. Javier Milei, economista liberal y líder del espacio político “La Libertad Avanza”, le ofreció al vocalista David Adrián “El Dipy” Martínez ser su candidato a intendente de La Matanza. Según trascendió, las conversaciones entre ambos se encuentran muy avanzadas y sólo resta que el cantante de cumbia acepte la propuesta.
“El Dipy sería un gran intendente para La Matanza. Creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista que les ponga en jaque la provincia y la elección. Es un gran ser humano que está haciendo un proceso de crecimiento en términos de formación fenomenal. Somos amigos”, aseguró el candidato a presidente Javier Milei en diálogo con TN.
A pocas semanas del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el economista liberal busca que su caballo de batalla en La Matanza -el municipio más grande y poblado de la provincia de Buenos Aires- sea el reconocido cantante de cumbia. Karina Milei, hermana de Javier y cabeza del armado de su campaña presidencial, participó de las charlas entre el candidato y El Dipy y apoyó la propuesta.
Ahora sólo resta que el músico acepte la oferta: según referentes de La Libertad Avanza, El Dipy estaría a un paso de aceptar disputar la intendencia matancera. Hace bastante tiempo ya que el vocalista se viene mostrando cerca del espacio político e incluso ha organizado y participado de encuentros junto a Milei y sus seguidores, donde hablan de economía.
El año pasado Javier Milei llevó su campaña al Conurbano y realizó su primer evento en la cancha de fútbol del club El Porvenir, en Gerli. En aquella ocasión fue El Dipy quien abrió el encuentro con un show musical en las instalaciones del Blanquinegro, aunque la convocatoria no alcanzó los números esperados y eso despertó las criticas de algunos sectores del liberalismo.
La historia de El Dipy, la figura que Javier Milei quiere para la gobernación de La Matanza
Nacido en Entre Ríos y de origen humilde, Adrián “El Dipy” Martínez creció en La Matanza y conquistó el mundo de la cumbia villera hace más de una década. Pero su infancia no fue color de rosa: debió vivir en la calle junto a sus padres, hasta que ellos pudieron comenzar a trabajar y, muy de a poco, salir de la pobreza.
“Mis viejos llegaron de Entre Ríos con una mano atrás y otra adelante. Vinieron a buscar un futuro, pero acá tampoco había futuro. Vivimos de prestado y en la calle, pero siempre hicieron todo para que yo la pasara bien. Tengo admiración por mis padres […] Con el tiempo se compraron un terrenito donde ahora tienen su casa. Y cuando se acomodaron pusieron una despensa. Laburaron mucho”, recuerda.
Cuando tenía doce años debió dejar la escuela primaria para trabajar y ayudar en su casa. Dos años después llegó la música a su vida: iba a un boliche en San Justo donde sólo se quedaba mirando la cabina del DJ para aprender. Hoy, con canciones como “Partuza” y “Soy Soltero”, El Dipy se volvió uno de los cantantes más convocantes de la movida tropical, aunque nunca dejó de expresar sus opiniones políticas.
“Estoy muy descreído. Desde el 83 hasta hoy, cuando ganan todos dicen lo mismo: ‘Nos dejaron un país en ruinas’. ‘¿No sabías? ¿Para qué te postulaste?’, pienso. Cuando están en la oposición tienen toda la solución y cuando están en el gobierno, ninguna. Pero no es algo exclusivo de este gobierno. Es de este, del que pasó, del que va a venir. Todos tienen una excusa”, señaló.