Plan Procrear en Tres de Febrero: cómo será el barrio con casi 400 viviendas que se construirán en Martín Coronado

Tres de Febrero. Sociedad
·
17 de mayo de 2023

El intendente de Diego Valenzuela firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Estiman una inversión de $5.852 millones y un plazo de inauguración de dos años.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un convenio con el Luciano Scatolini, secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para oficializar el plan de construcción de 389 viviendas Procrear en la localidad bonaerense de Martín Coronado, en el oeste del Conurbano.

El nuevo barrio estará ubicado en el predio de Avenida Márquez y Benito Chas. «Dos empresas adjudicaron la licitación para comenzar la construcción pronto. De esta manera, brindamos una respuesta a la necesidad habitacional que estamos atravesando. Más familias van a concretar el sueño de tener su casa propia», valoró el jefe comunal.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la construcción de 387 viviendas Procrear en Martín Coronado.
Así quedaría el complejo de viviendas en Martín Coronado, Tres de Febrero.

En los terrenos donde se edificaran las casi 400 viviendas ya se realizaron las tareas de limpieza y de nivelación. De esa manera, el próximo paso es comenzar con las obras de construcción, que se estima que demandarán una inversión de $5.852 millones y estarán listas dentro de dos años, en 2025.

“Va a fomentar la economía y el progreso de la zona porque se complementará con obras integrales como Combate de Pavón, que mejorará la accesibilidad con la apertura de una calle que funcionará como corredor, y el entorno de la estación Pablo Podestá del tren Urquiza”, destacó el intendente Valenzuela.

Presentan en Hurlingham una estatua de Luca Prodan: cómo es el tributo que le rinden al líder de Sumo, a 70 años de su nacimiento

Las inscripciones para acceder a alguna de estas viviendas todavía no están habilitadas. Según informó el Municipio de Tres de Febrero a través de su página web oficial, las bases y condiciones se anunciarán próximamente en www.argentina.gob.ar.

Tres de Febrero se suma al Procrear II: el programa para acceder a la casa propia

Las casi 400 viviendas que se planifican en Martín Coronado, Tres de Febrero, se alinean con el Procrear II que lanzó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y que contempla otras 526 viviendas en 27 desarrollos urbanísticos ubicados en 11 provincias de todo el país.

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia
En Merlo, el barrio Procrear II se encuentra entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria.

El programa ofrece soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio y permiten a las familias argentinas un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en algunos de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Gobierno nacional y que cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

En el Conurbano, estos barrios Procrear II se encuentran en San Martín, San Miguel (zona noroeste), Merlo (zona oeste) y Canning (zona sur). En algunos aún se construyen nuevas viviendas, pero en todos hay familias que ya están viviendo allí.

San Fernando inaugura el impactante túnel de Sobremonte: cuándo se abre el bajo vías que le rinde homenaje a la Scaloneta

El de San Martín fue iniciado en 2021 y se encuentra ubicado en un predio entre las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8. Cuenta con departamentos y viviendas unifamiliares de 2 dormitorios y de entre 65 y 102 metros cuadrados, más cinco casas aptas para personas con discapacidad. En total hay allí 153 viviendas.

En San Miguel, el predio tiene 280 viviendas entre departamentos de 2 dormitorios y casas de 2 y 3 dormitorios, de entre 60 y 98 metros cuadrados, más otras seis unidades aptas para personas con discapacidad. Se ubica a pocos metros del club Los Indios, en la zona de Bella Vista.

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia
En Canning, el desarrollo urbanístico construido por el Gobierno está cerca de la estación de trenes y el centro cívico.

El barrio Procrear II de Canning se encuentra en las inmediaciones de la estación de trenes, la iglesia San Agustín y el Centro Cívico «Pueblo Viejo» y tiene 346 viviendas en total, de entre 33 y 71 metros cuadrados: son casas monoambientes, casas de dos dormitorios y departamentos de dos y tres dormitorios.

Mientras que en Merlo, el desarrollo urbanístico está emplazado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con 375 viviendas totales de entre 74 y 119 metros cuadrados: son dúplex de dos y tres dormitorios; y viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos