La hermana del sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga lo reconoció por los videos
Se trata de Juan Leonardo Doval, quien habría casi 10 años preso. En su casa hallaron ropa con sangre. Lo buscan por el homicidio de Gloria Domínguez Zimmerman, la mujer de 29 que fue asesinada frente a su hijo de cinco años.
Los investigadores del femicidio de Gloria Domínguez Zimmerman, la mujer de 29 años que fue atacada el lunes frente a su hijo de 5 años en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, realizaron este martes por la tarde un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso, donde secuestraron un barbijo con el escudo de River y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho.
El procedimiento fue realizado en el marco de la investigación por el homicidio que tuvo lugar en un departamento de un monoblock situado en Triunvirato 4075, donde vive el sospechoso identificado como Juan Leonardo Doval (41), quien fue reconocido por su propia hermana a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que se difundieron durante esa jornada a través de los medios.
El brutal testimonio de los padres de Zaira Rodríguez al estar frente a los asesinos de su hija
En tanto, los investigadores aguardan para las próximas horas el resultado preliminar de la autopsia para certificar las causas de la muerte y si Domínguez Zimmerman fue víctima de un abuso sexual. “Se trabaja en hipótesis de que la mujer fue a comprar engañada una panchera para el kiosco», reconoció un investigador, quien agregó que todavía se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.
Según trascendió, Doval estuvo detenido en un penal, al menos, entre septiembre de 2007 y agosto de 2016. Al respecto, Infobae publicó que el sospechoso había sido imputado en los tribunales porteños por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad, con un expediente que data de 2002 y que fue tratado en 2015 por la Cámara de Casación. En tanto, en abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 le negó la libertad condicional.
Femicidio en Luzuriaga: la desgarradora frase del nene
«A mi mami la mataron», fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño. La mujer afirmó que su sobrino «vio todo y contó detalladamente» lo sucedido.
Por su parte, Ocampo, quebrado en llanto, recordó que este lunes a las 5 de la mañana él se fue a trabajar y que su esposa se quedó con su hijo. «A las 8 fueron al kiosco -que ambos tenían en la zona- y no supe más nada. No hablé con Gloria durante el día. Un señor lo encontró (a su hijo) llorando y llamaron a la Policía”, sostuvo, al confirmar también que su hijo «vio todo», cuando el agresor «le quitó la ropa» a su mamá y la atacó.
Pesadilla repetida: tiene 6 años y sufrió dos ataques de motochorros en cuatro meses
El cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes en un predio abandonado donde previamente funcionaba un centro terapéutico ubicado en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, en Villa Luzuriaga, tras el pedido de auxilio del niño. Más tarde, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo obtener una imagen del momento en que Gloria, el niño y el sospechoso (vestido con una remera gris y un jean) caminan por la calle, lo que fue clave para identificarlo e iniciar la búsqueda.
El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, aguarda el resultado preliminar de la autopsia que se realizará durante esta jornada para conocer detalles del homicidio y si la mujer fue víctima de un abuso sexual.
Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado. El cuerpo tenía signos de defensa en las manos y en los antebrazos. En la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como «pelos, sangre y huellas”, indicó el investigador consultado.
Crimen y misterio en Ciudadela: una mujer chocó contra una casa y la hallaron con un balazo
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino, quien refirió que halló a un niño en la vía pública que, momentos antes, dijo que su mamá de nombre “Gloria” había sido golpeada por un hombre. Luis Bocetto, el hombre que asistió al niño, recordó ante la prensa el momento en el que el chico le relató lo sucedido con su madre.
“Le pregunté qué le pasó y me dice ‘el hombre me dijo que me iba a venir a buscar y no vino más’”, expresó el testigo, quien luego indicó que en ese momento el niño señaló: “El hombre me trajo, era de día, vinimos con mamá. El hombre mató a mama».