30 de Noviembre de 2022

Femicidio en Villa Luzuriaga: buscan al hombre que mató a una mujer delante de su hijo

La Matanza. Policiales
·
15 de junio de 2021

La víctima fue identificada como Gloria Domínguez y las cámaras de seguridad del lugar registraron los momentos previos al hecho, donde se ve al asesino, quien ya habría sido identificado. El menor de edad está con asistencia psicológica.

Un verdadero horror es lo que ocurrió en Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, donde una mujer fue asesinada frente a su hijo de cinco años.  El brutal femicidio sucedió ayer por la tarde y fue el mismo nene quien alertó a los vecinos en busca de ayuda. El criminal, que tendría entre 25 y 30 años, se encuentra prófugo y es buscado por la Policía bonaerense.

El cuerpo de la víctima, identificada como Gloria Domínguez, fue hallado semidesnudo y con la cabeza ensangrentada en Monseñor Bufano 865, casi esquina Remedios de Escalada, en un edificio abandonado donde solía funcionar el Centro Educativo Terapéutico «Santa Stefania», que era un hogar para discapacitados.

En declaraciones a la prensa, familiares de la mujer asesinada apuntaron contra un supuesto cliente del kiosco ubicado en Garibaldi y Centenera, donde trabajaba Gloria, quien con la excusa de venderle una panchera la llevó hasta el lugar donde la mató.

La víctima del femicidio de Villa Luzuriaga junto a su nene, testigo del hecho.
Gloria Domínguez junto a su pequeño hijo Brian. Los vecinos cortaron Camino de Cintura para pedir justicia.

El trayecto que hicieron junto al hijo de la mujer hasta llegar al punto del crimen fue registrado por una cámara de seguridad. En una de las imágenes se puede ver el rostro del femicida, lo que sería clave para lograr su detención.

“El asesino le ofrecía una máquina para cocinar panchos. Mi sobrino vio todo y fue el que dio los detalles. “A mi mami la mataron”, dijo Brian”, según contó la cuñada de la víctima.

Drama y alarma en Villa Luzuriaga por una nueva ola de inseguridad que golpea a la zona

Por su parte, la pareja de la mujer, todavía conmocionado y entre lágrimas, expresó que “mi hijo estaba muy asustado y decía “el hombre sacó la ropa de mi mamá”. No sé qué hacer. Estoy muy preocupado por mi hijo. Y pido justicia por mi señora”.

Femicidio: un vecino encontró al hijo de la víctima

Un vecino identificado como Gustavo fue quien ayudó a Brian. “Pasaba por el lugar con un compañero de trabajo como todas las tardes, alrededor de las 18.20, cuando vimos al nene que estaba llorando, asustado, detrás de la reja (del edificio abandonado). Le preguntamos qué le pasaba y nos dijo que un señor lo había llevado adentro y que había matado a su mamá”.

En ese momento, agregó Gustavo, “sacamos al nene, lo llevamos a la estación de GNC y llamamos a un patrullero. La Policía vino a los 20 minutos. El nene estaba sano y sabía lo que había pasado. Era consciente de todo”.

Gustavo, el vecino que encontró a Brian.
Gustavo, el vecino que encontró a Brian: «Nos dijo que un señor había matado a su mamá».

También dijo que Brian “lloraba mucho, hasta que el señor que vende garrapiñadas le regaló un paquete y se calmó un poco”. Y respecto al lugar donde encontraron al hijo de la víctima dijo que “ese lugar es como la casa del terror. Es feísimo, tenebroso, muy oscuro. Y a veces se mete gente a dormir ahí”.

Según informaron fuentes de la investigación, cuando los efectivos policiales ingresaron al segundo piso del edificio abandonado constataron la presencia del cuerpo de una mujer semidesnuda tirado en el piso, ensangrentada y sin signos vitales. La víctima presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca. Además, los peritos científicos hallaron muestras capilares y de sangre que no pertenecían a la víctima del femicidio.

Femicidio en La Matanza: últimas imágenes de la víctima viva, con su hijo y el presunto asesino

El hijo de la mujer asesinada se encuentra recibiendo asistencia psicológica tras presenciar el brutal crimen, mientras se busca dilucidar si hubo abuso sexual, si se trató de un femicidio o de un hecho de inseguridad. No se descarta la participación de terceros en el crimen.

Vecinos y familiares cortaron, en las últimas horas del lunes, el Camino de Cintura en reclamo de justicia y seguridad. Y la manifestación se repetiría durante el día de hoy. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de Gastón Duplaa, quien ya recabó pistas en la escena del crimen.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario que vive un vecino de Temperley: el novio de su vecina lo golpeó, lo tiró de un primer piso y lo dejó con graves lesiones
Lomas de Zamora. Policiales

Salvaje ataque en Temperley: el novio de una vecina lo golpeó, lo tiró de un primer piso y lo dejó con graves lesiones

Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta
Tigre. Policiales

Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza