Tragedia y misterio en Morón: tenía 20 años, estaba con el novio e investigan su muerte tras caer de un quinto piso
Ocurrió en la madrugada del jueves en avenida Rivadavia y José de San Martín, en el centro de la ciudad. La joven se encontraba junto a su pareja, que dio su versión sobre lo ocurrido. En el lugar, la Policía halló una pistola.
La madrugada del último jueves no fue una más para los vecinos de una esquina céntrica de Morón, en el oeste del Conurbano. La zona de la avenida Rivadavia y General José de San Martín se llenó de patrulleros de la Policía Bonaerense, un móvil de la Policía Científica, ambulancia y otros móviles de distintas fuerzas por la trágica muerte de una chica de 20 años que cayó al vacío del quinto piso de un edificio.
Fue identificada como Romina González y esa noche se encontraba con su pareja, un comerciante de 35 años, quien le explicó a la Policía Bonaerense que ella padecía «trastorno de personalidad», motivo por el que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
Además, el hombre relató que momentos antes de la tragedia, se encontraba «durmiendo desnuda hasta que le dio un ataque y empezó a mover los pies y las manos con la mirada extraviada».
En esa situación crítica, contó que «empezó a balbucear y a hacer movimientos raros con las extremidades, tirando patadas al aire». A su vez, mostró una filmación a los policías del momento que logró captar con su celular «para pasársela al psiquiatra que la atiende» y así obtener alguna recomendación de qué hacer para contenerla.
El novio de la joven fallecida agregó que pasado un rato, su novia se calmó y él fue hasta la cocina para buscar un vaso de agua. Sin embargo, en ese momento ella se arrojó por el balcón del edificio. Otro dato que aportó el hombre es que esa noche habían consumido alcohol y cocaína y confesó que en noviembre del año pasado ella había intentado quitarse la vida.
La investigación sobre la trágica muerte de la chica en Morón
El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón, desde donde se ordenó como primera medida revisar si Romina González era víctima de violencia de género para poder determinar la veracidad del relato de su pareja. Al solicitar datos a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Morón no se registraron antecedentes de ese delito.
Agentes de la Policía Bonaerense allanaron el departamento y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, que pertenece al novio de la joven fallecida. Además, se llevaron también los teléfonos celulares de la pareja para realizar pericias que ayuden a esclarecer lo sucedido. La Justicia aún no descarta que se trate de un caso vinculado a algún tipo de violencia de género, aunque se esperan más diligencias.
En ese sentido, serán claves los testimonios que se puedan recolectar en el entorno de la joven para establecer, en principio, si ella padecía problemas psiquiátricos y si alguien estaba al tanto de que consumía cocaína, una sustancia mucho más peligrosa para personas con problemas de salud mental.
Además, se seguirá indagando en la relación que ella tenía con su novio para ver si se encuentran elementos que lo coloquen como sospechoso.